ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

jueves, 10 de marzo de 2011


En la cuaresma, una bonita propuesta será hacer los típicos buñuelos de viento. A los niños les encanta aprender a cocinar, y más si son postres tan deliciosos. Además de hacer postres, aprenden las tradiciones y pasan un rato divertido.

buñuelos de cuaresma

Con la ayuda de un adulto se puede hacer en casa o en la escuela es genial poder ofrecer a los padres unos buñuelos tan ricos y hechos por los alumnos!!!!
Marta nos ha mandado esta fabulosa receta. Le han quedado espectaculares, como los de pastelería quizás más ricos y desde luego más económicos, además de ser una experiencia super enriquecedora, para los niños que seguro se han sentido muy orgullosos de su obra.
Te felicito, no todo el mundo tiene esta iniciativa tan buena.

BUÑUELOS DE VIENTO

Ingredientes:
(para unos 30-40 buñuelos)
125ml de agua
75g de harina
60g de mantequilla
3 huevos pequeños
sal
anís
azúcar

Preparación:Poner el agua y la mantequilla en un cazo al fuego, con un pellizco de sal. Cuando el agua hierva y toda la mantequilla se haya fuera, añadir de un solo golpe toda la harina tamizada y dejar cobre, sin cesar de barajar, hasta que esta masa se separe de las paredes del cazo. Fuera del fuego añadir un huevo y barajar hasta que quede homogéneo. Así, hasta añadir los tres huevos.
Freír pequeñas porciones de la pasta en aceite caliente. Cuando estén cocidos, mojarlos con algo de anís y enlucirlos con azúcar.


CREMA PASTELERA
Ingredientes:1/2l leche
4 yemas de huevo
100g de azúcar
40g de maicena
espinilla
piel de limón

Preparación:Disolver la maicena en un chorrito de leche fría.
En un cazo al fuego, poner el resto de la leche con el azúcar, la espinilla y la piel de limón. Cuando arranque lo hiervo, sacar del fuego y dejar enfriar algo.
Aparte, mezclar las yemas con la maicena. Añadir la leche ya templada, mezclar y colar. Volver a poner la crema al fuego, barajando sin cesar. A la que arranque a hervir, sacar del fuego y dejar enfriar.
Buen provecho!

Recomendaciones:
Aconsejamos que a la hora de freír con el aceite caliente los niños mas pequeños siempre estén bajo la supervisión de un adulto.


No hay comentarios: