ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 15 de marzo de 2011

El bebé que dio esperanzas.


ELMUNDO.es @ 15-03-2011 10:42

[Fotonoticia]
Madrid.- El rescate después de cuatro días del terremoto de un bebé de cuatro meses en Japón ha devuelto las esperanzas de hallar supervivientes.
Sólo tiene cuatro meses y ya ha sobrevivido a una de las peores catástrofes que probablemente vivirá a lo largo de su vida. Bajo los escombros y el lodo, un bebé de tan sólo cuatro meses ha logrado sobrevivir tres días hasta que los equipos de rescate le encontraron en el devastado pueblo de Ishinomaki.
Los miembros del Ejército iban casa por casa destruida recuperando los cuerpos de los cientos de hombres y mujeres enterrados bajo el tsunami que se produjo tras el terremoto del viernes.
Pocas eran las esperanzas de encontrar a alguien con vida entre tanta destrucción. Sin embargo, en uno de los registros se escuchó el llanto de una niña y allí estaba, según publica el diario británico 'Daily Mail'.
Deshidratada, con hipotermia, pero viva. La cogieron de los brazos, la envolvieron en una manta y la acunaron. Los soldados no se lo creían. ¿Cómo podía haber sobrevivido? Era un milagro.
Buscaron a su padre y le encontraron junto a los escombros de su hogar. Todo lo que en un segundo había destrozado y arrasado el devastador terremoto, lo recuperaba al coger y reunirse con la que ya se denomina "el pequeño milagro".
"Su descubrimiento ha puesto una nueva energía en la búsqueda", dijo un funcionario de defensa civil. "Vamos a escuchar, mirar y cavar con mucha más diligencia a partir de ahora".
La niña ha devuelto la esperanza de encontrar todavía supervivientes de la catástrofe. Como la historia de una anciana que sobrevivió apostada en el asiento del conductor de un coche hasta que unos hombres la vieron desde la ventana de su casa.
Hoy, después de cuatro días del terremoto, los equipos de rescate encontraban a una mujer de 70 años en la prefectura de Iwate.
Los bomberos encontraron a la señora sentada pacientemente en lo que queda del pasillo de su casa destruida, donde, según aseguró, llevaba esperando desde que ocurrió el seísmo. La mujer se encontraba en buen estado de salud, aunque fue hospitalizada por precaución
O la de Hiromitsu Shinkawa, el hombre que navegó 9 millas hacia el mar encima del tejado de su casa durante tres días hasta que pudo ser rescatado. "Varios helicópteros y barcos pasaron, pero ninguno de ellos me vio. Pensé que iba a ser el último día de mi vida".

2.700 muertos y 3.600 desaparecidos

Sin embargo, la esperanza es difícil de mantener entre tanta destrucción. Las últimas cifras oficiales han aumentado la cifra de muertos hasta los 2.700 y la de desaparecidos hasta los 3.600.
Se cree que la cifra final de víctimas puede ser mucho mayor, puesto que algunos municipios afectados han facilitado datos de hasta varios miles de desaparecidos o fallecidos.
Todavía se no ha localizado desde el viernes a 9.500 habitantes residentes de Minamisanriku, la mitad de la población del pueblo de la provincia de Miyagi barrido por el tsunami.
Tampoco se conoce el paradero de 8.000 residentes del pueblo costero de Otsuchi, en la provincia de Iwate, ni el de 100 estudiantes desaparecidos en Ishinomaki.
Más de medio millón de refugiados en la costa oriental de la isla de Honshu llevan cuatro días durmiendo a oscuras y sin agua potable en la mayor crisis sufrida por Japón desde la II Guerra Mundial.



lunes 14 de marzo de 2011


Devastador terremoto en Japon 11-03-2011

El último balance estima en 4.000 los muertos en Japón

La cifra, no oficial, incluye los 2.000 cadáveres hallados ayer en Miyagi.- El Gobierno admite por el momento 2.414 fallecidos



Tomado de elpais.com.-Japón continúa con el recuento de víctimas mortales del terremoto que el pasado viernes causó un devastador tsunami. La cifra no para de crecer: el hallazgo este lunes de 2.000 cadáveres en la prefectura de Miyagi, al noreste del país, casi duplica el balance de 2.414 muertos -la cifra oficial que por ahora reconoce el Gobierno-. Las autoridades temen que lleguen a 10.000. Además, 1.419 personas han resultado heridas, más de 10.000 están desaparecidas -el Gobierno admite 3.118- y más de 400.000 han sido evacuadas, la mayoría cerca de las centrales nucleares dañadas por el temblor, según la agencia local Kyodo.


Alrededor de un millar de cuerpos fueron hallados en una playa de la península de Ojika, mientras que otros tantos fueron encontrados en la ciudad de Minami Sanriku, donde al menos 9.500 personas -más de la mitad de la población- están en paradero desconocido. Sin embargo, algunos medios creen que es posible que muchos de estos desaparecidos huyeran a tiempo a la vecina localidad de Tome, también en Miyagi. Tampoco se conoce el paradero de otros 8.000 residentes del pueblo costero de Otsuchi, en la provincia de Iwate.


Entretanto, los equipos de emergencia se afanan por rescatar cerca de 300 cadáveres atrapados entre los escombros en la ciudad de Sendai, capital de dicha prefectura, que tampoco han sido incluidos en el recuento oficial de víctimas. En muchos núcleos urbanos continúan apareciendo cuerpos sin vida en las playas y la labor de los equipos de rescate se ve dificultada por las constantes réplicas y la magnitud de la devastación causada por el terremoto, el mayor que ha sufrido Japón desde que comenzó a registrar datos hace 140 años. El Gobierno de Miyagi ha solicitado ayuda a otras prefecturas para comenzar con la quema de los cuerpos con el fin de evitar la propagación de enfermedades entre los supervivientes.



No hay comentarios: