ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 27 de marzo de 2011

Derechos de los niños.



La Convención de los DERECHOS DE LOS NIÑOS, constituye un compromiso de la comunidad internacional con los niños, niñas y los jóvenes para la protección de sus derechos civiles y políticos al igual que los de naturaleza económica, social y cultural.
Las normas que aparecen en la Convención sobre los DERECHOS DE LOS NIÑOS fueron negociados durante un periodo de diez años por los gobiernos parte de la convención, organizaciones no gubernamentales, entidades promotoras de derechos humanos, abogados, especialistas de la salud, trabajadores sociales, educadores, exportos en el desarrollo de los niños y líderes religiosos de todo el mundo. El resultado es un documento consensual que tiene en cuenta la importancia de los valores tradicionales y culturales para la proteción y el desarrollo armonioso de los niños.

Los derechos contemplados son los siguientes:


*Derecho a ser protegido contra el abandono y la explotación en el trabajo.
*Derecho a una protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente, sanos y libres.
*Derecho a atenciones especiales para los niños físicamente o mentalmente disminuidos.
*Derecho a recibir una educación que fomente la solidaridad, la amistad y la justicia entre todo el mundo.
*Derecho a una alimentación, vivienda y atención médica adecuadas.
*Derecho a tener un nombre y una nacionalidad.
Derecho a tención y ayuda preferentes en caso de peligro.
*Derecho a una educación gratuita, a jugar y divertirse.
*Derecho a la igualdad, sin distinción de raza, religión o nacionalidad.
*Derecho a comprensión y amor por parte de las familias y de la sociedad.


Todos tenemos derechos, adultos y niños. La gran diferencia es que los adultos podemos pelear por ellos, exigir que se cumplan, en cambio los niños, necesitan de nosotros para que sus derechos se respeten. El niño debe ser protegido y cuidado, no sólo por su familia y su grupo primario, por el Estado, por los políticos, por la ciudadanía entera. Los derechos de los niños son tan amplios como amplios son los aspectos de una vida, tienen derecho a estudiar, a vivir en condiciones dignas, a que se cuide de su salud (física y mental), a ser alimentados y sobre todo amados.
Adultos y niños, debemos reivindicar ya que estos derechos se cumplan, porque sabemos que en muchas partes del mundo siguen sin conseguirse ni los más elementales.

FELIZ DÍA.

     
 La declaración universal de los derechos de los niños fue proclamada en 1956 por la asamblea general de las naciones unidas, esto implica que la
familia y la escuela deben estar presentes y apoyar al niño a conocer sus derechos y sus deberes.
 
      Existen 10 derechos primordiales:
1. A la igualdad.
2. A la protección especial para su desarrollo físico, material y social.
3. A un nombre y una nacionalidad.
4. A una alimentación, vivienda y atención adecuadas para el niño y la madre.
5. A la educación y cuidados especiales para el niño con alguna discapacidad.
 6. A la comprensión y amor por parte de los padres y de la sociedad.
7. A recibir educación gratuita y jugar.
8. A ser el primero en recibir ayuda en casos de desastre.
 9. A ser protegido contra el abandono y la explotación del trabajo.10. A formarse en un espíritu de solidaridad, comprensión, tolerancia, amistad, justicia y paz entre los pueblos.  
 
      Hoy en día,  muchos de estos derechos no son respetados, lo que perjudica el diario vivir de nuestros niños y niñas sometidos a maltrato, a trabajo forzado a muy temprana edad, sin oportunidades de educación de calidad o bajo la mirada de la sociedad que los discrimina por su condición.
 








No hay comentarios: