ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

martes, 29 de marzo de 2011


Jesus y la samaritana

Martes 29 de marzo de 2011

Estamos en Cuaresma.
Y hay demasiadas preocupaciones en el aire; el mes de marzo es intenso.
Además aun se estremece el suelo, por sismos reiterados en diferentes puntos del planeta. Guerras y desencuentros humanos. Inquietudes múltiples. Parece que es excesivo para nosotros .
Creo que sería un muy buen momento para detenernos en nuestras urgencias y revisar el Evangelio:
Jn.4 , 5-42.
! DÁME de BEBER ¡¡

JESÚS Y LA SAMARITANA




Diálogo esperanzador y de salvación es éste. Porque es un diálogo propiciado por el mismo Jesús.
EL es así siempre. Quiere dialogar de esta forma con cada uno de nosotros. A solas y conocedor de todo lo que encierra nuestro corazón. Tal cual somos; nos conoce desde siempre, pero busca que nosotros le reconozcamos a Él.
Esta situación es particularmente clara, para señalarnos que las desuniones entre los seres humanos, están presentes desde que el mundo existe. No era posible pensar que un hombre judío, le dirigiera la palabra a una samaritana; los samaritanos eran considerados un pueblo impuro y despreciable por el pueblo de Israel. En una clara actitud de acercamiento y de ''romper el hielo'' , Jesús no sólo le habla , sino que se presenta como un hombre necesitado: '' dáme de beber''. Y no lo hace con el aire de superioridad con que los judíos trataban a los samaritanos.
Ni con la arrogancia de los hombres hacia las mujeres; no.
Jesus supo buscar ayuda y acogida en el corazón de aquella mujer Las necesidades básicas nos unen, echando por tierra nuestras diferencias. Ese es un lenguaje que todos comprendemos, porque también todos sabemos de cansancio, soledad, sed de felicidad.
Jesus supo crear entre ambos un clima de humanidad y cercanía, al que la mujer no estaba acostumbrada. Ella se sorprende al descubrir que El sabía todo de su vida. Además ÉL le habla del '' Don de Dios'' y del ''Agua Viva'', conceptos absolutamente nuevos para ella, y se le despierta la necesidad de conocer ese ''manantial interior'' que da fecundidad espiritual y Vida Eterna. Ese anhelo de vida plena, que nos habita a todos y le dice: '' Señor dáme de beber''
De esta forma, Jesús nos muestra el camino que nos lleva a la unión con los hombres y mujeres de todas las condiciones imaginables; sin segregar ni despreciar a nadie.
El mensaje de cuaresma es potente ( para el que lo quiere ver ) : si intentamos superar las distancias creadas desde el egoísmo, orgullo , soberbia, prejuicios o vanidad y abrimos nuestros corazones endurecidos, reconociendo nuestras necesidades espirituales profundas , empatizando además con las de todos nuestros hermanos, especialmente los más segregados y humillados por la sociedad, descubriremos entre todos que: Dios es Amor y sólo Amor.

PAZ y BIEN

JESÚS
- "Dame de beber."
- ..."Si conocieras el don de Dios y quién es el que dice: "Dame de beber", tú misma se lo hubieras pedido y él te habría dado agua viva."
-"El que bebe de esta agua vuelve a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no volverá jamás a tener sed."
LA SAMARITANA
-Cómo tú que eres judío, me pides de beber a mí, que soy samaritana?..."
-Señor no tienes nada para sacar el agua y el pozo es profundo. ¿De dónde sacas esa agua viva? ¿Eres acaso más poderoso que nuestro padre Jacob?..."
-“Dame de esa agua para que no sufra más sed, ni tenga que volver aquí a sacarla."
-"Ve y llama a tu marido."
-"No tengo marido..."
Jesús continuó: -"Es verdad lo que dices, que no tienes marido, has tenido cinco y el que tienes ahora tampoco es tu marido."
-"...ni aquí ni en Jerusalén., los verdaderos adoradores, adorarán al Padre en Espíritu y Verdad."

-"Señor, veo que eres un profeta... Pero ¿dónde adorar a Dios, aquí o en Jerusalén?
-“Yo sé‚ que el Cristo está por venir.
Cuando él venga nos aclarará todo.”
¡ÉSE SOY YO, EL QUE HABLA CONTIGO!
La mujer dejó su cántaro y corrió a la ciudad y dijo a la gente:
¡Vengan a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho!
¿No será el Mesías?"





No hay comentarios: