“He aquí Dios es salvación mía; me aseguraré y no temeré; porque mi fortaleza y mi canción es Él, quien ha sido salvación para mí”.
Isaias 12:2
En la vida nos preguntamos cosas como: ¿Por qué a mí?, ¿Otra vez yo?, o frases como: “Sólo a mi me pasan estas cosas”. Y es que hay situaciones que vienen a nuestra vida que nos complican, nos hacen creer que no podremos salir de ellas.
Pero mientras analizaba el por qué muchas veces vienen a nuestras vidas situaciones difíciles Dios me daba una respuesta a mi mente y me decía: “Por que sé que eres fuerte”.
La verdad es que Dios conoce nuestras limitaciones, así como también nuestras capacidades, Él conoce cual es tu fortaleza y cómo reaccionarás frente a las circunstancias que te rodean, por tal razón permite que vengan a tu vida una serie de situaciones que sólo tú puedes soportar.
Y es que no es que seas súper man o súper woman, nada de eso; es que Él te conoce a la perfección y sabe que en toda situación te apoyas en Él, por tal razón no hay nada que temer, no hay por qué abatirse, ni dudar, Dios siempre te dará la fortaleza necesaria para que salgas como un campeón frente a las situaciones difíciles que te toca enfrentar.
Analiza por un momento lo siguiente:
¿No te ha ayudado Dios hasta aquí?
¿Alguna vez te ha negado su ayuda?
Personalmente Dios nunca me ha defraudado, siempre que lo he necesitado ha estado ahí y eso es lo que me ha hecho fuerte frente a las situaciones que me han tocado vivir.
Si yo te contara todo lo que he pasado, las cosas que me han tocado vivir o cómo Dios muchas veces como yo lo digo a mis íntimos amigos: “Dios me toma como conejillo de indias”, creo que tú te quedarías asombrado.
Pero una vez entendí que Dios permite que pasen cosas en mi vida porque un día alguien más estará pasando por eso y yo podré ser de bendición para esa persona.
A veces nos complicamos la vida queriendo descifrar el por qué de las cosas sin ponernos a pensar de que eso que en este momento estás pasando será algo que dentro de un tiempo cuando mires hacia atrás te dará risa y dirás: “¿Por eso me asuste? ¡Bah!”.
Y es que Dios es lindo, Él sabe muy bien qué cosas permitir a tu vida, sabe que tú recurrirás a Él y Él te ayudará.
Si Dios supiera que al venir situaciones difíciles a tu vida tu saldrás huyendo, entonces no te las mandaría, el ejemplo de eso es Job, un hombre al cual Dios permitió que el enemigo le quitara TODO, pero porque Él sabia que Job le iba a ser fiel hasta el final y fue así, por ello Dios lo recompensó con el doble de todo lo que tenia.
Amados, puede que estén pasando en este momento por un episodio de esos, en donde te haces una y mil preguntas, pero no temas, no desmayes, no te preocupes, pues si estas pasando por eso es porque Dios ya midió tu capacidad y sabe que eres lo suficientemente fuerte como para superarlo.
Esa fortaleza que tú tienes no proviene de una capacidad humana, sino más bien es el fruto de tu comunión personal con Dios, es por ello que no tienes nada que temer, pues tarde o temprano superarás esta situación y serás testimonio vivo de lo que Dios puede hacer en la vida de aquel que se somete a su voluntad.
Si estabas pensando colgar los guantes en estos días por las difíciles situaciones que has estado atravesando hoy te digo:
NO LO HAGAS, Dios conoce tu corazón y tus necesidades, por tal razón sólo necesitas someterte a Él, eso que estas pasando nada más es una oportunidad más para que Dios se muestre a tu vida, es para que tu fe crezca y tu confianza en Dios se fortalezca, ya verás que luego que esto pase podrás ser de mucha bendición para otros que van a pasar por lo mismo, pero tú con palabras sabias serás testimonio de que Dios puede ayudarlos, así como también te ayudó a ti, sólo NO TE RINDAS.
Es difícil asimilarlo con nuestra mente, pero de algo debes estar muy pero muy seguro, y esto es:
Si Dios permite eso en tu vida, es porque sabe que eres lo suficientemente fuerte en Él para superarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario