ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 3 de marzo de 2011

En Dios esperamos.

¡Hola amig@s!

¿Saben ustedes que la primera moneda americana en llevar la inscripción:
"EN DIOS ESPERAMOS",
 fue una de dos céntimos acuñada en 1864?.

La idea de poner un lema, tuvo su origen en un ministro de Pensilvania que lo sugirió a un Secretario del Tesoro bajo Abraham Lincol.

Este hombre muy piadoso, encontró unas palabras apropiadas, y en una carta le escribió:
"Ninguna nación puede ser fuerte, excepto en la Fortaleza de Dios,
ni segura, excepto que sea Protegida por Él.
La confianza de nuestro pueblo en Dios, debería ser declarada en nuestras monedas nacionales".
Y así surgió el lema:
"EN DIOS ESPERAMOS".

Para millones de personas, un lema más exacto diría:
"En el dinero confiamos".

Las cosas materiales que el dinero puede comprar, han llegado a ser una cosa tan importante en nuestra vida, que Dios queda desplazado.

En uno de los versículos de la Biblia, en (Iª Timoteo) dice:
"A los ricos manda que no pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios Vivo".
Justo en este pasaje se les ordena a los ricos que sean humildes y que esperen en el Dios Vivo en lugar de en las riquezas que han acumulado.

El goce de las cosas materiales no es malo, pero no debe llegar a ser la meta principal de nuestra vida.
En lugar de ello, debemos llegar a ser ricos en buenas obras, compartiendo lo que tenemos.

Quizá el lema:
"EN DIOS ESPERAMOS",
tiene como propósito, ser un recordatorio diario, especialmente para los que viven en la próspera también América, llamada del Norte.

Pero también en España deberíamos hacer sacrificios para ayudar a los que sufren hambre en las áreas secas del mundo, y compartir las pobrezas de los necesitados también en nuestra propia vecindad, en nuestro barrio, en nuestro bloque de pisos.

Esta sería una buena manera de mostrar  que nuestra esperanza no reside en el poderoso dinero, sino en el Todopoderoso Dios.
Porque las riquezas son sólo de bendición, para aquellos que hacen de ellas una bendición para otros.


No hay comentarios: