ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 7 de abril de 2011

Dame un momento de tu tiempo.

"ventana abierta" 


Dame un momento de tu tiempo.


Papi, papi, ¿cuánto ganas por hora?,
-No me molestes que estoy ocupado -responde el papá con dureza-.
-Papá, por favor, sólo dime, ¿cuánto ganas por hora?
-Tres mil pesos -responde el papá con menos severidad-.
-Papá, ¿me podrías prestar dos mil pesos?
-Vete a dormir y no me canses -dice el papá encolerizado-.


Cae la noche, el papá medita, y se siente culpable, va al cuarto del pequeño y le dice en voz baja:
-Aquí tienes el dinero que me pediste.
El niño da las gracias mete su manita bajo la almohada y saca unas monedas y le dice a su papá:
- Ahora ya completé el dinero, tengo tres mil pesos papá..
¿Me podrías vender una hora de tu tiempo? 

 

  Desde la escuela podemos hacer mucho por un niño/a, pero por nada del mundo podemos sustituir el primer pilar de la educación y desarrollo de un niño/a: LA FAMILIA. 
Parece que hoy día (no sé si lo habeis leido o escuchado) quieren (y lo han conseguido) que la escuela empiece antes. Vale, yo entiendo que los padres/madres tengan sus motivos y claro está que no hay que generalizar nunca: hay padres/madres y PADRES/MADRES.... 
Ahora por lo visto, también quieren que los maestros/as tengamos menos vacaciones ¡PORQUE CLARO, ES QUE TENEMOS MUCHAS VACACIONES!, así que quieren que el cole no acabe el 22 de junio, sino más tarde incluso llegar a julio.

  
 VAMOS A VER...¿ PERO QUIÉN ES EL SIN CABEZA, SEA PADRE, MADRE O INSENSATO/A, QUE PIENSA QUE LAS VACACIONES SON POR LOS MAESTROS/AS?????
Dios mío, LAS VACACIONES son por los niños/as, sí por ellos/as!!! que necesitan un verano para crecer, jugar, aprender y disfrutar con su familia, la de aquí, la de allá, con los amiguitos/as.... 


Pero últimamente a unos cuantos, sólo les parece buena idea el que los niños/as tengan más escuela, para que así los padres/madres, puedan trabajar más... 
Pero ¿no se dan cuenta que eso no es educar? 
Es decir, trabaja el padre, se incorpora también la madre al trabajo (y olé por ello) pero qué pasa con el niño??? 
Más escuela, aula matinal, comedor, actividades extraescolares... y ¿cuánto tiempo se le dedica a un hijo?

Algún día será tarde para contarle un cuento o disfrutar de sus 5, 6...añitos preciosos.


Tan sólo digo, que pensemos más en los niños/as y no en los MAESTROS/AS.

(NOTA: no me refiero para nada, a aquellos/as padres, madres que sin más remedio y con dolor de su corazón deben hacerlo porque no tienen para llegar a fin de mes y dar lo necesario a sus hijos, me refiero a esos otros, que les sobra, que se nota que mientras "más tengo, más quiero").

PERDONAD, SI HE HERIDO LOS SENTIMIENTOS DE  ALGUIEN, NO ERA MI INTENCIÓN. 

Y TÚ, ¿QUÉ PIENSAS?

Extraído de la red.


No hay comentarios: