ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 19 de abril de 2011

Martes Santo.


Si hoy escucháis la Voz de Dios no endurezcáis vuestro corazón, y la Voz de Dios nos habla de una manera tan clara, tan cercana, tan honda...,en la vida, en la Pasión, en la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo...

Estos días, por las calles y los barrios de Sevilla, vemos unas escenas siempre nuevas y siempre repetidas, el dolor de Jesucristo que camina siempre para cumplir la Voluntad del Padre y ofrecer la salvación a todos, y el sufrimiento de su Madre Santísima viendo a su Hijo padecer tanto suplicio.

La Semana Santa no es para verla, es para sentirla en lo más profundo de nuestra fe.
La Semana Santa no es un desfile de escenas y pasos ciertamente hermosos.

La Semana Santa es acompañar esas escenas con una vida de verdad en coherencia con la fe que tenemos.
Cristo pasa a nuestro lado, pero no como un paso muerto, sino como Alguien que vive y nos llama a recorrer su mismo camino.


La Virgen es Camino


La Virgen es para nosotros también un Camino, un Camino que nos lleva a Dios, porque somos personas en camino, itinerantes siempre, siempre en esa búsqueda para hacer realidad nuestros proyectos, siempre en camino personal y comunitario, todos los días hacemos un camino, todos los días vamos dejando nuestras huellas.
Hay una frase que dice:
"Camina, no dejes de caminar, mañana en tus huellas, alguien se puede fijar".

Pues vamos así, pisando huellas de otros, quienes nos han precedido: nuestros padres, nuestros educadores..., todas esas personas que de una forma o de otra nos han dado un testimonio, un ejemplo, unas huellas por lo tanto llenas de amistad, de diálogo, cariño, amor.


Algo así nos ocurre con la Virgen.
Ella fue delante por el camino que lleva hacia Dios.
Nosotros sólo tenemos que ir poniendo nuestros pies donde Ella dejó sus hermosas huellas, al hacerlo desaparecerá buena parte del frío de este mundo, porque será como si fuera calentando nuestro camino el calor de su Corazón. 


No hay comentarios: