ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 11 de abril de 2011



Presencia real.



Si creemos que Jesús, verdadero Dios y verdadero hombre, está presente en la Eucaristía, ¿por qué entonces somos tan tibios en recibir la Comunión?, ¿por qué no preparamos mejor nuestra alma para recibir al Señor que viene?, ¿por qué no vamos más seguido a visitarlo al Sagrario de la iglesia?

Debemos admitir que, o nuestra fe no es completa, o no caemos en la cuenta de estas verdades, porque de lo contrario no se explica cómo es que dejamos tanto tiempo solo al Rey del Cielo y de la tierra, que quiso quedarse bajo las especies de pan y vino, esperando que lo vayamos a visitar para colmarnos de gracias y favores divinos, espirituales y hasta materiales.

Tenemos que saber que una sola Comunión bastaría para santificarnos. Si no nos santifica es porque no la recibimos con las debidas disposiciones y con el amor suficiente.

Es tiempo de avivar nuestra fe en Jesús Sacramentado, porque allí está la fuerza que necesitamos para caminar por este mundo sin desviarnos, allí está el Tesoro por el cual vale la pena darlo todo para obtenerlo.

¡Y no hablemos de las comuniones sacrílegas, que hoy abundan, porque se recibe al Señor en pecado mortal, sin confesarse antes con el sacerdote!

¿Caemos en la cuenta de que el que viene a nosotros en forma de pan es Dios, quien nos juzgará en el momento de nuestra muerte, y quien juzgará a todos los hombres, desde Adán y Eva hasta el último mortal, al fin de los tiempos?


Hagamos el propósito de que al menos lo recibamos mejor al Señor, porque nuestras comuniones a veces dejan mucho que desear, y así estamos desperdiciando grandes oportunidades de crecer en gracia y en amor de Dios.

¿Creemos realmente que la Misa es el mismo Sacrificio del Calvario, que se realiza ante nuestros ojos? Si creemos, entonces esforcémonos por participar de la Misa con más fe y más seriamente, porque durante la Misa estamos en la cima del Gólgota, uniéndonos al sufrimiento de Jesús y María.

No hay comentarios: