ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 1 de mayo de 2011


ALREDEDOR DEL MILLAR DE PEREGRINOS SIGUEN LA CEREMONIA DESDE ROMA

Así le hemos contado la Beatificación de Juan Pablo II



Cope

RELIGIÓN.El Papa Juan Pablo II se ha convertido en beato este primero de mayo ante las miles de personas que han viajado hasta Roma para ser testigos directos y participar de esta ceremonia.
10.00: La Plaza de San  Pedro se encuentra abarrotada de gente y los accesos son muy complicados.





Un jardin preside la entrada principal en recuerdo del amor que Juan Pablo II tenía por la naturaleza.



Según los últimos datos, un millón de peregrinos han llegado hasta Roma para ser testigos directos y participar de esta ceremonia.
10.04:
Hace su entrada en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI. Saluda a todos los congregados entre el clamor de las miles de personas que allí se concentran.
10.16: Comienza la misa oficiada por el Papa Benedicto XVI a las 10,00 horas, precedida por una hora de preparación durante la que se rezará la llamada corona de la Divina Misericordia, una devoción introducida por Santa Faustina Kowalska y cuya fiesta fue introducida por Juan Pablo II.
10.20: Comienza el rito de beatificación. El postulador de la causa polaco, Monseñor Slawomir Oderm es el encargado de la lectura de la llamada 'fórmula de beatificación', que consiste en leer la biografía y aspectos principales de la vida del beato.
10.23: Los miles de polacos que han peregrinado hasta Roma aplauden al nombrar Cracovia, como su lugar de nacimiento.
10.30: Monseñor Slawomir Oderm destaca el momento histórico vivido por Karol Wojtyla  durante la represión polaca.
10.31: Estalla de nuevo el aplauso de los miles de peregrinos al recordar que "en 1978 fue elegido obispo de Roma y vicario de Cristo para entregarse al mundo entero" con el nombre de Juan Pablo II.
10.34: Juan Pablo II, que fue testigo de la dictadura Nazi y Soviética, pidió a los hombres que derrumbaran todos los muros.
10.35: Nuevo aplauso al recordar la emblemática fecha en la que Karol Wojtyla falleció, el 2 de abril de 2005.
10.36: "Juan Pablo II Beato ruega por nosotros", afirma Beredicto XVI. Su antecesor, se convierte así en el décimo Papa beato proclamado por la Iglesia católica y el primero proclamado por su inmediato predecesor en los últimos 1.000 años.
10.37: Se descubre el tapiz que muestra una imagen de Juan Pablo II, realizada por un fotógrafo polaco, en la que se reconoce su gesto sobre el aura y el fondo azul del cielo. Mientras se canta el himno del beato, inspirado en las palabras de Karol Wojtyla "Abrid las puertas a Cristo", pronunciadas el 22 de octubre de 1978 en la ceremonia de inicio de su Pontificado. 
10.40: La monja francesa, Marie Pierre Simón, sobre la que que recae el milagro de Juan Pablo II, es la encargada de presentar ante Benedicto XVI el relicario de plata que contiene una ampolla con la muestra de sangre del Papa polaco.
10.42: La Primera lectura de la eucaristía es en polaco, idioma natal de Karol Wojtila.
10.56: "La fuerza de Dios nos custodia en la fe para la salvación", dice parte de la segunda lectura, que se ha pronunciado en inglés.
11.06: Se canta el Aleluya Pascual. El Santo Padre pone el incienso y bendice la comunión, que será recibida por más de 800 fieles.
11.10: Da comienzo la lectura según San Juan en latín. "Porque me has visto has creido, dichosos los que crean sin haber visto".
11.15. El Santo Padre bendice el obtuario de Juan Pablo II.
11.17: Comienza la esperada homilía en italiano recordando el motivo por el que hace seis años nos encontrábamos reunidos en esta misma plaza. La muerte de Juan Pablo II.
11.28: Según afirma el Papa, "en su testamento, el nuevo beato escribió cuando el pasado 16 de octubre de 1978 fue proclamado Papa que le advirtieron de que "la tarea del nuevo Papa consistirá en introducir a la Iglesia en el tercer milemio".
11.30: Juan Pablo II "ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio","nos devolvió la fuerza de creer en Cristo y a no tener miedo a la verdad".
11.34: Durante 23 años pude estar cerca de él y venerar aún más su persona. El ejemplo de su oración siempre me ha impresionado y edificado. Benedicto XVI ha destacado también "su testimonio del sufrimiento, el señor le iba despojando de todos pero el seguía como una roca y daba al mundo todavía un mensaje más fuerte".
11.36: Benedicto XVI,  ha recordado la confrontación entre marxismo y cristianismo que vivió el papa ploaco. "Aquella carga de esperanza que en cierta manera se le dio al marxismo y a la ideología del progreso, él la reivindicó legítimamente para el cristianismo, restituyéndole la fisionomía auténtica de la esperanza", ha afirmado.
11.41: Nos llega la terrible noticia de la muerte del cardenal Arzobispo Emérito de Valencia, Agustín García-Gasco. Al parecer, ha fallecido de un ataque al corazón en Roma mientras se estaba preparando para asistir a la Beatificación de Juan Pablo II.
12.15: El Papa Benedicto XVI realiza la ceremonia de Consagración.
12.35: El Papa saluda en español a toda la delegación española y los fieles que se ha desplazado hasta Roma. "Saludo con afecto a los peregrinos de lengua española, y en especial a los cardenales, obispos, sacerdotes, religiosos, seminaristas y numerosos fieles, así como a las delegaciones oficiales y autoridades civiles de España y Latinoamérica", ha afirmado. 
12.36: Benedicto XVI recuerda que "el nuevo Beato recorrió incansable" nuestra tierra, "caracterizadas por la confianza en Dios, el amor a María y el afecto al Sucesor de Pedro, sintiendo en cada uno de sus viajes el calor de vuestra estima sincera y entrañable". "Os invito a seguir el ejemplo de fidelidad y amor a Cristo y a la Iglesia, que nos dejó como preciosa herencia. Que desde el cielo os acompañe siempre su intercesión, para que la fe de vuestros pueblos se mantenga en la solidez de sus raíces y la paz y la concordia favorezcan el progreso necesario de vuestras gentes", ha finalizado el Pontífice.
12.38: Benedicto XVI saluda, entre aplausos de la multitud polaca que se concentra en la Plaza de San Pedro.
12.42: Tiene lugar el canto del Regina Coeli.
12.44: Finaliza la homilía con gritos de Viva el Papa.
12.48: El Papa se dirige al altar de la confesión para venerar los restos de Juan pablo II. Se arrodilla ante el féretro, rodeado de flores blancas y amarillas,  con las manos unidas.



No hay comentarios: