ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 23 de mayo de 2011

Nuestra sonrisa.

"Ventana abierta"

LA REVOLUCIÓN SILENCIOSA DE TU SONRISA.

Reivindico la revolución de la sonrisa. Reivindico la revolución de la amabilidad y cordialidad.
Los pequeños detalles que te hacen la vida más agradable, que no salen en las portadas de los noticiarios, pero que te ayudan todos los días.
Esas personas que te atienden con una sonrisa, que ante una pregunta no te miren como si les estuvieras pidiendo un crédito. Mi reconocimiento a esa buena gente que es capaz de ofrecer un poco de su tiempo para darte una explicación. Eso que no se mide, ni se paga en la nómina de fin de mes. Pero amigo/a qué grande es.
Quién no recuerda aquellos que amablemente te han indicado una calle, te ha dado la explicación que necesitabas…
Hay veces que la normalidad te sorprende. Que te encuentre mal y vas a un centro de atención primaria, que te atiendan, en un tiempo razonable. Que te den respuestas a males y dolores. Pero si a todo esto le añades un plus de cordialidad, y amabilidad, entonces amigo/a, estamos ante un hecho extraordinario.
Cuando estás enfermo/a, tu sensibilidad está a flor de piel, por ello esos pluses de atención se valoran mucho más.
Que con el paciente se sea, eso, paciente es lo ideal, por ello en los dispensarios además de haber carteles pidiendo silencio, tendría que haber carteles con una sonrisa pidiendo amabilidad, si estamos allí es porque estamos fastidiados. Pero ya se sabe que a mal tiempo buena cara.
Estoy segura que en muchos más sitios se militará en esa revolución silenciosa de paciencia, de amabilidad, de la sonrisa. Vaya mi agradecimiento para esas personas que son las que hacen que una se siente mejor con los de nuestra especie.
Que esta revolución silenciosa de la sonrisa y  la amabilidad sea un virus que se propague mucho más que el de la gripe A.

No hay comentarios: