ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 6 de mayo de 2011

Agenda Oficial

6Descárgarte la agenda oficial de los actos que tendrán lugar del 16 al 21 de agosto en este link:
 

8 de mayo: inicio de la "cuenta atrás"

Empieza la cuenta atrás. El próximo domingo 8 de mayo quedarán 100 días para el inicio de la Jornada Mundial de la Juventud. Por esta razón el Cardenal Arzobispo de Madrid, D. Antonio María Rouco Varela, como responsable de la organización de la XXVI JMJ Madrid 2011, nos invita a tener un día de fiesta con todos aquellos que ya estamos trabajando de algún modo en la preparación de este gran acontecimiento de la Iglesia.
 
Estamos convocados todos los jóvenes de Madrid, especialmente los ya inscritos, las familias de acogida y todos los voluntarios. El lugar escogido es el Espacio Madrid Arena (Avda. de Portugal s/n, Pabellones Casa de Campo).

El acto comenzará con la Acogida a partir de las 10.30 horas. Durante la jornada tendremos tiempo para la Celebración expresada en la oración de la mañana presidida por el obispo de Alcalá, D. Juan Antonio Reig Plá, y la oración de la tarde, presidida por el obispo de Getafe, D. Joaquín López de Andújar, que tendrá lugar a las 19.00 horas, concluyendo así la jornada.
El Acto Central de la jornada será la celebración de la Eucaristía que presidirá el cardenal arzobispo D. Antonio María Rouco Varela. Dicha celebración comenzará a las 12.00 horas y será retransmitida para toda España por 13TV. Está prevista también la conexión con el ángelus que el Santo Padre dirige habitualmente.

También habrá tiempo para la fiesta joven: mimos, magia, y los conciertos de La Voz del Desierto y Melocos. Aprovecharemos para dar toda la información necesaria para voluntarios, familias de acogida, peregrinos… y otras informaciones que serán necesarias para el buen desarrollo de la preparación de la JMJ.Contaremos con un servicio de guardería cuyos responsables están organizando juegos, castillos hinchables… y otros actos adaptados a los pequeños.

A mediodía podemos compartir la comida que llevemos cada uno en las praderas de la Casa de Campo. También tendremos servicio de bar en el propio Madrid Arena. Reanudaremos el acto a las 15.30 horas, y daremos paso a la fiesta joven.

El transporte público más próximo es la estación de metro Lago (L10) y Alto de Extremadura (L6). Habrá un servicio de voluntarios que indicarán los accesos al recinto.
 
Os esperamos a todos para que podamos celebrar con gran entusiasmo y alegría “el inicio de la cuenta atrás”.
 

Lipdub en la sede de la JMJ Madrid 2011

Por fin llegó el momento de enseñaros todo lo que se mueve dentro de la JMJ, todo el trabajo escondido que entraña el encuentro de los jóvenes con el Papa del próximo mes de agosto, en Madrid. Queremos recorrer con vosotros peregrinos y amigos, la sede y acercaros al proyecto humano latente en el corazón de los voluntarios. Veremos lo que se trabaja en los distintos departamentos: Secretaría, Logística, Cultura, Actos Centrales...

El primer domingo de marzo, asistimos decenas de voluntarios y profesionales de la JMJ al rodaje definitivo que salió como no podía ser de otra manera genial. Fue una mañana de domingo muy divertida, con baile, música y buena compañía!
¡Aquí está el resultado!

El Papa recibe la mochila de la JMJ

El Santo Padre junto al cardenal de Madrid El Santo Padre junto al cardenal de Madrid

El año pasado el Papa recibió la gorra de la JMJ. Este año ha recibido otro de los elementos típicos de una JMJ: la mochila. El Santo Padre ha sido el primero en recibir uno de los modelos que ha sido presentado para ser la mochila de la JMJ.


Elementos de la mochila
La mochila, como se ha venido haciendo en Jornadas precedentes, se entregará a todos los participantes que se inscriban. En ella encontrarán un rosario, el libro del peregrino, la guía de la JMJ, el YouCat –catecismo adaptado para los jóvenes adultos-, un abono que les permitirá moverse por el transporte público de la ciudad, una gorra y un abanico.
Además de estos elementos, los inscritos tendrán acceso a los actos culturales de la Jornada, entradas prioritarias para los actos principales de la Jornada, así como un seguro de accidentes que les cubrirá durante su estancia en la JMJ.


Los participantes también podrán colaborar para que sus coetáneos de países menos favorecidos puedan viajar a Madrid y disfrutar de la Jornada, añadiendo 10€ a su inscripción para que nadie que quiera participar de esta JMJ se quede sin asistir.

26 años de Jornadas Mundiales de la Juventud

Porque la fe y el amor a Dios y a los demás siguen moviendo masas de jóvenes... ¡en todo el mundo!

YouCat, un catecismo para los jóvenes

En todas las mochilas del peregrino irá un regalo especial que el Papa ha querido para los jóvenes: el YouCat. YouCat es la abreviación de Youth Catechism, es decir, un catecismo especialmente dirigido a  los jóvenes, una explicación contemporánea de la fe católica. El YouCat contiene preguntas y respuestas, comentarios, ilustraciones e imágenes y sumarios de términos clave. También citas de la Biblia, de santos y de grandes maestros de la fe católica. ¡Todo con el objetivo de hacer la compresión de la fe accesible a los participantes de la JMJ! Se trata de un catecismo preparado en Alemania y supervisado por el arzobispo de Viena, Cardenal Schönborn.

Esta semana se ha dado a conocer el prólogo que ha escrito Benedicto XVI para este libro. En él, el Papa reconoce que la Iglesia "ha sido herida en los últimos tiempos por los ataques del mal” haciendo referencia a casos de clérigos pederastas. "No tomad lo anterior como pretexto para huir del lado de Dios, vosotros mismos sois el cuerpo de Cristo, la Iglesia. Llevad el fuego intacto de vuestro amor por ella cada vez que los hombres oscurezcan su cara", les pide.

¿Por qué un Catecismo para jóvenes?



El Papa indica en este prólogo que muchas personas le dicen que el catecismo no interesa a la juventud actual, pero él no lo cree así."La juventud no es tan superficial como se le acusa de ser. Los jóvenes quieren saber en qué consiste de verdad la vida. Una novela negra es interesante porque nos implica en la suerte de otras personas, pero que podría ser también la nuestra. El catecismo es interesante porque nos habla de nuestro destino y afecta tanto al vecino como a nosotros mismos", asegura el Papa.


Por ello, el Santo Padre invita a todos los jóvenes a estudiar el catecismo, aunque les advierte de que el mismo no ofrece soluciones fáciles, sino que les exige una vida nueva y les presenta el Evangelio como la "perla preciosa por la que hay que dar algo a cambio".


Conoced vuestra fe con precisión
"Por ello os pido: estudiad el catecismo como pasión y perseverancia. Sacrificad vuestro tiempo en ello. Estudiadlo en el silencio de vuestra habitación, leedlo con los amigos, formad grupos y redes de estudio, intercambiad ideas por internet", les exhorta.


Benedicto XVI subraya que los jóvenes deben saber acerca de aquello en lo que creen y tienen que conocer su fe "con la misma precisión con la que un especialista de informática conoce el sistema operativo de un ordenador".


"Debéis conocer la fe como un músico su instrumento y debéis estar profundamente radicados en la fe de vuestros padres para poder resistir con fuerza los desafíos y las tentaciones de nuestro tiempo", añade en el texto. “Acudid a la ayuda divina si no queréis que vuestra fe se seque como una gota de rocío al sol, si no queréis sucumbir a las tentaciones del consumismo, si no queréis que vuestro amor se ahogue en la pornografía, si no queréis traicionar a los débiles y a las víctimas de abusos y violencia".


¿Qué mejor regalo que este para poner las bases sólidas de la fe, según el tema de esta JMJ: "Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe"?










No hay comentarios: