ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

miércoles, 18 de mayo de 2011

“Ventana abierta”

La puntualidad de Dios.



Autor: Enrique Monterroza
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo…”
Eclesiastés 3:11a
En más de una ocasión hemos escuchado la frase: “Dios no llega antes ni después, Dios siempre llega a tiempo”, y es que es la verdad.
Ayer escuchaba una frase que llamo mi atención y me dije: “tengo que escribir de eso”, la frase era:
“Dios es puntual”.
¡Cuánta verdad hay en esa frase que para ser sincero impactó mi corazón!

Hay cosas que todos las sabemos, pero que por alguna extraña razón necesitamos que nos las recuerden para nuevamente meditar en ello y darnos cuenta de lo hermoso que es Dios.
Una de esas cosas es LA PUNTUALIDAD DE DIOS.

Y es que a veces parece que Dios ha tardado demasiado para responder, y pensamos que Él se olvidó o que simplemente no va a cumplir.
Pero la verdad es otra, no es que Dios haya tardado mucho, ni que se le haya olvidado y peor aún que no vaya a cumplir algo que Él ya prometió, pues Él siempre cumple y es PUNTUAL, pero he aquí la clausula: EN SU TIEMPO.

Al leer el verso de Eclesiastés sobre “Todo tiene su tiempo”, encontramos esta primera parte del versículo once que dice:
“Todo lo hizo hermoso en su tiempo…”.
Y es que esa es la diferencia que nosotros sentimos, pues nosotros medimos nuestros tiempos, pero Dios tiene un reloj distinto al nuestro, que no se dirige por horas, ni minutos, sino por un TIEMPO PERFECTO que se llama KAIROS.


Nosotros medimos las horas y días a través de minutos y horas, nos regimos bajo el tiempo CRONOS, pero Dios a diferencia de nosotros no mide por nuestra hora, sino por su hora y su tiempo que es el KAIROS que es el TIEMPO PERFECTO de Dios.

A través de la historia hemos podido constatar cómo Dios ha cumplido en un tiempo perfecto y todo ha sido HERMOSO, como la misma palabra lo describe.




En un principio vemos a un Noé al cual Dios le da una orden de construir un arca pues caería un diluvio que cubriría toda la tierra, para ese entonces nunca había llovido, era algo ilógico, la gente se burlaba de Noé al verlo construir con tanto amor y esfuerzo aquella arca que le serviría de salvación.
Por alrededor de 120 años pasó construyendo aquella arca, en medio de todos esos años, muchos se burlaban de él, otros pensaban que estaba loco; y no dudó, Noé como humano que era en algún momento pensó; ¿Estaré en lo correcto?, pero pese a todo eso llevó a cabo su misión; resultado de eso, desde el momento que el arca se cerró, la lluvia comenzó a caer e inundó toda la tierra, eso significa que DIOS CUMPLIÓ.



Más adelante en la historia vemos a un Abraham recibir la promesa de una descendencia enorme como las arenas del mar y como las estrellas de los cielos, alrededor de 25 años esperó, pero después de 25 años Dios le dio la promesa.
Cualquiera de nosotros se desesperaría con unos cuantos meses de espera, y no digamos ya 25 años, pero Dios fue PUNTUAL EN SU TIEMPO y cumplió perfectamente y de la manera más HERMOSA.



En el Nuevo Testamento podemos observar la historia de la muerte de Lázaro, aquel amigo querido de Jesús, al llegar a su casa sus hermanas le comentan que llegó tarde, pues su hermano ya estaba muerto y hasta despedía olor feo. Mas Jesús no es que había llegado tarde, sino que EN SU TIEMPO, haría algo HERMOSO.

Todos fueron testigos de cómo Jesús llamo a Lázaro desde fuera de su tumba y éste volviendo a la vida, se levantó y fue un testimonio HERMOSO de lo que DIOS PUEDE HACER, EN SU TIEMPO.
Querido amig@, no sé por qué momento puedas estar pasando de desesperación, no sé qué es lo que te aflige y te roba la paz que Dios quiere que reine en tu corazón.  Dios quiere que sepas que ÉL ES PUNTUAL que obrará EN EL TIEMPO PERFECTO en tu vida y que su obra terminada será la más HERMOSA que jamás hayas visto.

Lo que a ti te tiene desesperado, Dios ya lo tiene cronometrado en el tiempo perfecto que Él maneja, por tal razón no te desesperes, no te rindas, no creas que has sido olvidado o que Dios no cumplirá, simplemente espera, espera porque la obra de Dios, es decir lo que Él va a hacer en su tiempo perfecto, será la OBRA MAS HERMOSA que podrías obtener de todo esto.

Y es que Dios es así, siempre PUNTUAL, siempre PERFECTO, no menospreciemos la sabiduría y soberanía de Dios, simplemente sometámonos a Él y confiemos plenamente en que ÉL JAMÁS NOS FALLARÁ, pues nuestro Dios es un DIOS PUNTUAL.
Dios lo tiene TODO medido, Él llegara PUNTUAL a tu vida.

No hay comentarios: