ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 6 de abril de 2011

LA NIÑA Y LA COMETA


No sé porqué escribo esto. Será porque esta noche me desvelé a las 4 y me vinieron a la mente las imágenes de una niña volando una cometa.
Ahora… he empezado a escribir esto, que no sé ni lo que es.
Quizás pretedía ser un cuento.


¡Papá! ¡Papá!, hazme una cometa.
Gritaba la niña
Papá, papá que sea grande
Muy grande, muy grande

Con la cola muy larga
Y con lazos de plata
Con las alas de un hada
Y con papeles de seda

Que vuele muy alto, muy alto
Y un hilo muy largo
Tan largo tan largo
Que llegue hasta el cielo.

El padre sonríe al ver a su hija
Que salta y que brinca como una gacela
¿Así de grande la quiere mi niña?
¡Más grande, más grande la quiere tu nena!

Que grande, que hermosa, que bella cometa
Con sus dos cañicas en cruz travesera
Con la cola larga y con lazos de plata
Y un hilo tan largo que al cielo llega

Vamos a la playa a volar mi cometa
Vámonos padre que yo quiero verla
¡Ya se alza! ¡Ya sube!, como una gaviota
Que vuelo tan lindo tiene mi cometa

La sube, la baja, a derecha y a izquierda
Maneja la niña a la dócil veleta
La niña se mueve al son de su vela
Retrocediendo va por la playa aquella

No ha visto el cortado que había tras de ella
¡No sigas! ¡No sigas! ¡Párate ahí niña!
Tarde llegó la voz que gritando avisaba
Y a los pies de la niña, les faltó la tierra

¡Dios mío1 ¡Dios mío! Protégela a ella
Angustiado su padre se fue tras de ella
Pero, de pié, allá abajo, estaba la niña
Sin un rasguño, ni un golpe siquiera

La niña miraba fija a su cometa
Que la llevó por los aires y la dejó en la arena
Como suave caricia, sin que nada sintiera
Con delicadeza.

Miró el padre al cielo y vio a la cometa
Y unas alas de ángel que se plegaban tras ella.


No hay comentarios: