ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 24 de diciembre de 2010

¡¡¡FELIZ NAVIDAD,,,

"Ventana abierta"


¡¡¡FELIZ NAVIDAD,,,



Dentro de algunos días, esta Navidad de 2010 será un recuerdo. Un  recuerdo de habernos encontrado con amigos y familiares compartiendo gratos momentos:
 Recordaremos la cena familiar.
Los regalos dados y recibidos.
 Las fiestas relacionadas con la Navidad.
  Habrán sido días donde habremos recordado  con tristeza a aquellos que ya no están entre nosotros y que fueron tan importantes en nuestras vidas.
Nos acordaremos también de momentos de reflexión motivados por estas fiestas.

Pensaremos tal vez en el nacimiento de Jesús.

¿Cómo el nacimiento de una persona puede haber cambiado la historia transformándola en
 A.C -antes de Cristo. 
y D.C -después de Cristo ?
O qué es lo que hay tan especial en Jesús?
Al final, nos preguntaremos:

 ¿Por qué celebramos el nacimiento de Jesús todos los años?
¿Qué diferencia produce esto en nuestras vidas?
 Todos solemos celebrar también nuestro cumpleaños, nuestra fecha de nacimiento que da una referencia temporal a nuestra existencia terrena.
En el relato del Evangelio de Juan, capítulo 3,
 Nicodemo habla casi en secreto con Jesús y Éste le responde. 

 
Jesús y Nicodemo


 Un fariseo llamado Nicodemo, hombre importante entre los judíos,  fue de noche a visitar a Jesús.

Le dijo:
–Maestro, sabemos que has venido de parte de Dios a enseñarnos, porque nadie puede hacer los milagros que tú haces si Dios no está con él.

Jesús le dijo:
–Te aseguro que el que no nace de nuevoa no puede ver el reino de Dios.

 Nicodemo le preguntó:
–Pero ¿cómo puede nacer un hombre que ya es viejo? ¿Acaso puede entrar otra vez dentro de su madre para volver a nacer?

Jesús le contestó:
–Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de padres humanos es humano; lo que nace del Espíritu es espíritu. No te extrañes si te digo: ‘Tenéis que nacer de nuevo.’  El viento sopla donde quiere y, aunque oyes su sonido, no sabes de dónde viene ni a dónde va. Así son todos los que nacen del Espíritu.

Nicodemo volvió a preguntarle:
–¿Cómo puede ser eso?

Jesús le contestó:
–¿Tú, que eres el maestro de Israel, no sabes estas cosas?  Te aseguro que nosotros hablamos de lo que sabemos y somos testigos de lo que hemos visto; pero no creéis lo que os decimos.
Si no me creéis cuando os hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo vais a creerme si os hablo de las cosas del cielo?
“Nadie ha subido al cielo sino el que bajó del cielo, el Hijo del hombre.  Y así como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también el Hijo del hombre ha de ser levantado, para que todo el que cree en él tenga vida eterna".

Aquí Jesús habla de un nuevo nacimiento, de una nueva Navidad, de nuevos cumpleaños...diferentes de nuestros cumpleaños. Es más, nos dice: "Es necesario nacer de nuevo".
Así como Nicodemo, hoy muchos no entienden ni comprenden esta necesidad creyendo tratarse solamente de algo físico. Jesús nos da la dimensión espiritual.
Nacer de nuevo. Navidad, natalidad...
Que cada día de los años  2010. 2011. 2012... que se irán sucediendo, D. M. -Dios mediante- continuemos celebrando la conmemoración del nacimiento de Jesús dentro de nosotros.



Son mis sinceros deseos para ti, tu familia y amigos.

La Paz del Señor que nos viene a traer con su Nacimiento,
para hermanarnos y unirnos en su nombre junto con su bendición para toda la tierra.





No hay comentarios: