ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 17 de diciembre de 2010

La Navidad en distintos países 17 - Diciembre - 2010

"Ventana abierta"


La Navidad en distintos países 

La navidad se celebra en todo o casi todo el mundo, pero en cada país es distinta la forma de cómo se celebra, aquí está el ejemplo de 7 países uno de ellos España.

España: La calles se iluminan con bonitas luces de colores, las plazas se llenan de mercadillos con productos típicos, las familias se reúnen todas juntas, hay comidas típicas como el cordero, el pavo o los turrones, el día de fin de año los españoles comen doce uvas al son de las campanadas de la iglesia o catedral y la casa de adorna con belenes y árboles de navidad y se cantan villancicos.

Alemania: El día de después de Nochebuena, los niños esperan impacientes la llegada de los regalos, y cuando suena una campanilla los niños salen corriendo hacia el árbol de Navidad en busca de los regalos pero no los abren hasta que no cantan el villancico “Noche de paz ahí llamado “Stille Nacht, eilige Nacht”

Bélgica: Tienen por costumbre salir a patinar el día de Navidad después de la típica comida familiar. Toda la familia se pone los patines y se desliza por los preciosos lagos helados. San Nicolás visita el 4 de diciembre a los niños a comprobar si se han portado bien y dos días mas tarde deja regalos y caramelos a los niños que se han portado bien y una ramita en el zapato a los que han sido malos.

Finlandia: Les gusta colgar en las ramas del árbol de Navidad hileras de banderas de distintos países como símbolo del hermanamiento entre pueblos y culturas. Tienen una tradición  antigua llamada “Pikkujoulu” aquí llamada  “Pequeña Navidad” que consiste durante los días previos de Nochebuena después de la jornada laboral para hacer las decoraciones navideñas en los hogares.

Francia: En Francia las navidades empiezan el 6 de diciembre con las llegada de San Nicolás, que como en Bélgica trae regalos a los niños pero cuando de verdad hay ambiente navideño es el 25 de diciembre, día de Sainte Catherine. Está muy extendido en famoso calendario de Adviento y cada día de Navidad que pasa hay que abrir una de sus ventanas.

Irlanda: Son católicos. Una de las tradiciones más singulares de la decoración navideña son las velas, se coloca una inmensa vela blanca en la puerta de entrada o en alguna ventana. Esta vela la enciende el más pequeño de la casa el día de Nochebuena, es un símbolo para dar la bienvenida a la Sagrada Familia, y sólo la podrá apagar una niña o una mujer llamada María.

Italia: La última noche del año ahí se dice “Notte di Capodanno”, es típico comerse un plato de lentejas antes de salir a la habitual fiesta en alguna discoteca. A las mujeres se les regala esta noche lencería de color rojo para que tengan suerte el año que viene. En Roma y Nápoles, al llegar las doce de la noche,  tiran todos los trastos viejos para empezar el año nuevo bien o con buen pie.

Así es como que en cada país se celebra la Navidad de una forma diferente.
Aquí hay 7 países, pero en verdad hay un montón de países más.

No hay comentarios: