ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

domingo, 12 de diciembre de 2010

El 31% de las abuelas se dedica a cuidar de los nietos


Casi un tercio (31%) de las abuelas españolas dedica la mayor parte de su tiempo a cuidar a los nietos. Así lo revela un informe del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad elaborado junto con el Imserso y el Instituto de la Mujer, que evalúa las condiciones de vida de la población femenina mayor de 65 años.
A la tarea de cuidado de los niños, que permite el acceso a la vida laboral de muchas madres, se están sumando paulatinamente los hombres jubilados.
Si este trabajo se cuantificara, los expertos aseguran que entre ambos sumarían el equivalente al 0,8% del Producto Interior Bruto.
El perfil recogido en el estudio dibuja a una mujer longeva, con una esperanza de vida solo superada en la UE por Francia, por delante de Suecia.
Una mujer de escasa formación: el nivel educativo de casi el 83% de las personas mayores no va más allá de los estudios primarios y, en su conjunto, las mujeres siguen en cabeza en analfabetismo.
También presentan más problemas de salud que el varón -aspecto directamente ligado a la longevidad-, se sienten muy ligadas a la familia aunque vivan solas y ocupan la mayor parte de su tiempo de ocio en ver televisión, pasear y coser.
También frecuentan la iglesia en mucha mayor proporción que los hombres.






Muchos de nuestros abuelos han sido o son papás de sus nietos porque han compartido y a veces se han responsabilizado de su crianza. Son consentidores, cariñosos, tolerantes, pacientes,... nos han enseñando a andar, se reían con nuestra
"media lengua", han sido o son nuestros mejores Reyes Magos, han ejercido de maestros cuando nos ayudaban a leer o nos preguntaban la tabla de multiplicar, en la fería nos montaban en todas las atracciones, la abuelita nos preparaba siempre nuestras comidas favoritas,...
Son tantas y tantas historias, alegrías, tristezas, anecdotas y otras miles de cosas, que hoy quiero que sepas lo mucho que te quiero y por eso te escribo esta carta.


No hay comentarios: