ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 23 de diciembre de 2010



Hola, ¿y tú de donde vienes? Yo de la Sierra. El herodes de la pobreza nos ha obligado a abandonar nuestro pueblo.
¿Y tú de dónde eres? Yo soy de la zona de peligro donde el herodes del terrorismo nos ha obligado a escapar para salvar nuestras vidas. Allí lo hemos dejado todo.
¿Y tú de donde has venido? Yo de Centro y Sudamérica esperando encontrar mejores condiciones de vida en USA. Pero estamos indocumentados, somos ilegales.
¿Y tú, hermano, de dónde has venido? De las ardientes arenas del desierto buscando encontrar en Europa mayores
posibilidades de vida. Pero somos indocumentados.
¿Y tú José, de dónde vienes con tu esposa María y ese Niño que lleváis?
Nosotros venimos de Belén. El Ángel nos ha avisado que Herodes está buscando a nuestro Hijo para matarlo. No sabemos qué hacer. No conocemos la lengua. No tenemos a nadie que nos acoja. Y somos indocumentados. Somos una familia extraña y sin derechos en esta tierra.
La Fiesta de la Sagrada Familia es la fiesta en la que debiéramos celebrar el Día de todos los emigrantes, de todos los indocumentados, de todos los emigrantes ilegales.
La primera familia emigrante fue sin duda la familia de María, José y el Niño.
Es el prototipo de las familias desarraigadas.
Unas emigrantes por falta de condiciones de vida.
Otras emigrantes por miedo a la muerte.
Otras emigrantes por falta de posibilidades en su tierra.
La Navidad es muy bonita vista en los nacimientos y belenes de las familias y de nuestras Iglesias. Pero la verdadera Navidad estuvo manchada por las amenazas del poder que no permite que alguien pueda poner en peligro su condición social y económica o política.
Fue dolorosa la encarnación.
Pero era el sufrimiento de la imposibilidad de comprender el misterio.
Pero nacido el niño, la familia se siente amenazada.
También aquí intervine el Ángel no para hacer el anuncio de algo nuevo que comienza, sino para hacer el anuncio del peligro de muerte.
Dolor de José que ve al Niño amenazado de muerte.
Dolor de María que ve al Niño amenazado de muerte por el poderoso Herodes.
Y el niño que es sacado de la cuna para convertirse en emigrante que huye.
Tal vez el sufrimiento de todas nuestras familias emigrantes de hoy, nos pueda revelar en algo el sufrimiento de la Sagrada Familia en su huida nocturna a un país extraño.
No para buscar mejores posibilidades de vida.
Sino para huir de una muerte que pende sobre el Niño.
¿Y es Dios un niño que desde la cuna sufre la persecución y la oscuridad de una noche huyendo de aquellos a quienes él viene a salvar.
¿La recibiríamos nosotros en nuestra casa? Es posible que digamos que lo haríamos felices.
¿Y por qué no recibimos a los que hoy viven con lo que tienen puesto y emigran como ilegales corriéndose el riesgo de ser apresados, devueltos a sus países o simplemente considerarlos como unos ilegales parias a los que nadie les sonríe y todos los miran como a extraños indeseables?
Es fácil hacer una mística espiritualista sobre la felicidad de la Sagrada Familia.
Pero nos olvidamos de que, a pesar de ser la familia del Hijo de Dios, para por el sufrimiento de la persecución y de la muerte encima.
Nosotros nos solemos preguntar ¿y por qué Dios permite nuestra pobreza y por qué permite tales sufrimientos?
Y le echamos en cara lo buenos que somos y lo bien que nos comportamos.
Le argumentamos cómo a los malos todo les va bien y a nosotros que somos buenos todo nos sale mal.
Y yo me pregunto:
¿Y acaso la Sagrada Familia se merecía esta experiencia dolorosa?
¿Y a caso la Sagrada Familia no eran todos, no solo buenos, sino Santos?
¿Y por qué Dios permitió que su hijo tuviese tan triste y dolorosa experiencia a su entrada en el mundo?
La Sagrada Familia nos debe hacer comprender la verdad de todos los emigrantes que llegan a las ciudades y son excluidos y echados a los arenales marginales.
Y nos debe hacer comprender que Dios nos puede amar mucho y sin embargo, no priva de su libertad ni siquiera a los malos que amenazan de muerte a su propio Hijo.
Clemente Sobrado C. P.


No hay comentarios: