ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Pesebre de la buena fortuna






La tradición señala que allí donde se vuelva a recrear su nacimiento, el Mesías vendrá en persona a proteger el hogar y brindar toda clase de dicha.
Al principio, la reproducción de los pesebres se realizaba en los conventos e iglesias. Luego, las Familias nobles, mandaron tallar y modelar imágenes para tener en su casa el privilegio de un altar elevado al niño Dios.
Afortunadamente, el Niño Jesús no reconoce diferencias y la tradición del pesebre se extendió a las familias más humildes.

El pesebre puede armarse cualquier día previo a la Nochebuena.

 Quien entre a la casa debe acercarse primero a saludar respetuosamente ese lugar que, desde el momento en que se arma, se convierte en un espacio sagrado.
No es indispensable poner figuras costosas e, inclusive, tienen más valor si son talladas o armadas por los miembros de la familia, que de ese modo impregnan con sus emociones cada pieza.

Es importante, sí, saber que la imagen del Niño Dios no debe estar presente en el pesebre.
Recién entrado el día 24 de diciembre a las 24 horas, el más pequeño de los integrantes de la familia debe acercarse con el Niño Jesús en sus manos y depositarlo en él.
Ese será un momento de oración y adoración, dejando para después los brindis y regalos.
Sólo así, recibiéndolo con el respeto y maravilla que se merece, el Mesías quedará en el hogar y protegerá a cada uno de sus miembros.

No hay comentarios: