ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 24 de diciembre de 2010

Nochebuena de amor

"Ventana abierta"


Nochebuena de amor



En Nochebuena un niño miró fijamente a Papá Noel
y le dijo:

"Quiero saber tu secreto". Le susurro al oído:
"¿Cómo lo haces, año tras año?, y no sólo juguetes.
 "Quiero saber cómo, mientras viajas dejando regalos aquí y allá, nunca se terminan.
¿Cómo es, querido Papá Noel , que en tu saco de regalos hay suficiente para todas las niñas y niños del mundo?
Siempre está lleno, nunca se vacía mientras va de chimenea en chimenea, a casas grandes y pequeñas de país en país, visitándolos todos.

Papá Noel se sonrió y le contestó, "No me hagas preguntas difíciles.
¿No quieres un juguete?"

Pero el niño dijo que no y Santa pudo ver que él esperaba una respuesta.
"Ahora escúchame," le dijo al niño
"Mi secreto te hará más triste y más sabio".
 "Lo cierto es que mi saco es mágico.
Dentro de él hay millones de juguetes para mi viaje en Nochebuena.
Pero a pesar que visito a cada niña y a cada niño no siempre dejo juguetes.
En algunos hogares no tienen comida, en otros hay tristeza.
En algunos hogares están desesperados, y otros son malos.
Algunos son hogares rotos, donde los niños sufren.
Esos hogares visito, pero ¿qué puedo dejar?
Mi trineo está lleno de cosas alegres, pero para los hogares donde habita la tristeza, los juguetes no son suficiente. 
Así que en silencio me acerco, y beso a cada niña y cada niño, y rezo con ellos para que reciban la alegría del espíritu de la Navidad, el espíritu que vive en el corazón del niño que no recibe, pero que da.
"Si Dios escucha y contesta mi oración, cuando regrese el próximo año, lo que encontraré serán hogares llenos de paz, y amor. Y niños y niñas llenos de la luz infinita.
Es un trabajo difícil, mi querido amiguito, dejar regalos para algunos y orar por otros.
Pero las oraciones son los mejores regalos, porque Dios tiene el don de satisfacer todas las necesidades.
 Esa es parte de la contestación.
El resto es que mi saco es mágico. Y esa es la verdad. Mi saco está cargado de amor.
En mi saco nunca falta el amor y la alegría… porque dentro hay oraciones, y esperanzas.
Mientras más doy, más se llena… porque dando es como realizo mis sueños.
"¿Y quieres saber algo?
Tú también tienes tu propio saco.
Contiene tanta magia como el mío, y está dentro de ti.
Nunca se vacía, está llenito desde el principio de tu vida.
Es el centro de la luz y el amor. Es tu corazón.
Y si en ésta Navidad quieres ayudarme, no te preocupes tanto por los regalos debajo de tu árbol.
Abre ese saco que es tu corazoncito, y comparte tu alegría, tu
amistad, tu dinero, tu amor".

 "Gracias por el secreto. Me tengo que ir".

"Espera niño", dijo Papá Noel, "no te vayas.
¿Compartirás lo que tienes?
¿Ayudarás?
¿Te servirá lo que has aprendido?"

Y por un momento el niño se detuvo, tocó su corazón y simplemente dijo: "Sí!!!".


No hay comentarios: