ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 16 de diciembre de 2010

“SE ACERCA LA NAVIDAD”. 16 - Diciembre - 2010

"Ventana abierta"



“SE ACERCA LA NAVIDAD”

MARCELO MORTARI

¡Muy bonito este poema!
Navidad de Asunción

Llevo el aroma de tus calles, mi querida Asunción…
Navidad y flor de coco, pesebre y canción,
los recuerdos de mil años y cariños encogidos;
el rocío de tus ojos y la mirada que ya añora…
Todo se queda y todo se va,
no riegues mi camino con lágrimas,
solo espera, con calma, … que en cariños y amores
no hay distancias ni olvidos… no hay ausencias, ni callares;
es apenas un recuerdo a la espera
de otros días de quereres y abrazos de reencuentros…

Navidad de partida y cariños conjugados,
un camino que se escapa hacia el ayer,
y un paisaje que llega del mañana.
Mil amores ya guardados en el baúl de los ensueños
y otros mil en espera de mis caricias
para despertar con ilusiones de futuro…

Navidad de palabras queridas y besos soñados
de estrofas desgatadas en los viejos cuadernos,
y sueños despiertos de poetas nocheros
que buscan amores escarbando rimas de antiguos sonetos…

Llevo el aroma de tus calles, mi querida Asunción…
Navidad y flor de coco, pesebre y canción,
Asunción que albergaste días de amistad y versos de guarania,
con amigos que llegaron para conocerte
y te llevaron en el corazón con tus sones de guitarra.

Te dejo mi ciudad querida, pero te llevo muy dentro
en mi roja sangre, en mi acento indiano,
en mi piel morena y en cada latido de mi corazón…

A mis amigos y amigas de la red:
les dejo mis huellas sinceras, leales, que son mis sentires,
que ustedes conocen porque nada escatimé,
estoy en cada palabra de esos poemas que les entregué
“porque yo soy mis versos… me retrato en ellos…!

Rogaré al Dios Niño de mi pesebre que pueda volver,
desde otras playas, mojada de sal y sol de esperanzas
para que un día estemos juntos de nuevo, cantando al amor…
Adiós Navidad de Asunción!


Ninfa Duarte

No hay comentarios: