ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 9 de diciembre de 2010

Cuentos tradicionales



La magia de los cuentos

Los cuentos contribuyen a desarrollar la imaginación y la fantasía de los niños y a crear sus propios mundos interiores. Un cuento puede ayudar a los niños a que superen posibles conflictos y a que establezcan valores. Además, favorecen la relación del niño con su familia y con los demás. 

“Los cuentos son un alto en el camino, una parada de descanso en el continuo de la vida. Cuando se narra un cuento el tiempo se detiene y por unos momentos narrador y oyentes se olvidan de sí mismos, de sus
preocupaciones y saltan sus coordenadas particulares para vivir una misma fantasía. Esos momentos de escucha muestran cómo podemos olvidarnos sin perdernos, cómo podemos ser uno con los otros.”



UN TALLER EXPERIENCIAL

El principal objetivo de este taller es introducirnos en el arte de narrar los cuentos, en el cómo contarlos,  cómo utilizar nuestros recursos, cómo escoger los cuentos, y sobre todo cómo encontrar nuestra propia y personal manera de contarlos.
Observaremos qué claves tiene un buen relato, qué cuentos contar para cada edad, veremos las diferencias entre leer un cuento y contar un cuento y cómo apoyarnos en algunos objetosVivenciaremos qué papel juega la palabra, el gesto, la respiración, el ritmo, el silencio, la emoción, la mirada, el afecto, la escucha… Elementos todos que forman parte de la narración y de la comunicación.
Lorenzo Hernández, formador de cuentoterapeutas, vendrá también para hablarnos del papel que ha jugado y que aún le queda por jugar al narrador o a la narradora en nuestra sociedad. La parte mágica del hecho de escuchar y contar cuentos.



DIRIGIDO A:

Profesores, Educadores, Trabajadores Sociales, Terapeutas, Psicólogos, profesionales de la Relación de
Ayuda, padres y madres, abuelos y abuelas, titos y titas …
y cualquier persona que quiera iniciarse en el arte de narrar cuentos y/o aprovechar este recurso en su trabajo sea cual sea. Puede servir para iniciarse también como cuentacuentos profesiona,l aunque no es nuestro principal objetivo.
“Los cuentos acercan; hacen amigos, despiertan las ganas de comunicarse e intercambiar experiencias. Abren a la confianza mutua y la intimidad. Los cuentos conectan mundos, crean vínculos. Ayudan a reconocerse a través de las aventuras de los otros, ayudan a acercarse a los demás, pues muestran que todos viajamos juntos y vivimos la misma condición de seres humanos.”
Estrella Ortiz


No hay comentarios: