ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 1 de mayo de 2011




EFE
Imagen del beato Juan Pablo II en la Basílica de San Pedro

Sociedad

Directo: Juan Pablo II sube a los altares


La delegación de Estados Unidos está encabezada por su embajador cerca de la Santa Sede, Miguel Díaz, en representación del presidente Barack Obama. Díaz ha declarado: «Juan Pablo II fue una figura histórica que, uniendo su voz y autoridad moral a las del presidente de Estados Unidos Ronald Reagan y otros líderes occidentales, jugó un papel decisivo en la caída del comunismo. En el curso de su largo pontificado, ha sido un incansable luchador por la comprensión de los pueblos, por la libertad y por los derechos civiles. Le rendimos honor en este día en el que se convierte en el beato Juan Pablo II».

En la beatificación están presentes 88 delegaciones internacionales, entre ellas cinco familias reales: España, con Don Felipe y Doña Letizia, Luxemburgo, Bélgica, Reino Unido y Liechtenstein. Los países se sientan por riguroso orden alfabético.
9.35


A las 9.27 llegaban a la Plaza de San Pedro los Príncipes de Asturias, que encabezan la delegación española en la beatificación de Juan Pablo II. Forma parte también de la delegación el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui. La princesa Doña Letizia viste de riguroso negro, en contraste con Paola de Bélgica viste de blanco, privilegio concedido por el Vaticano a las reinas católicas.
9.32


Una hora de preparación precede a la misa de beatificación, durante la cual se reza la Coronilla de la Divina Misericordia, devoción introducida por santa Faustina Kowalska, una religiosa de la que Wojtyla se consideraba discípulo y que es conocida como la santa Teresa de Jesús polaca. La Coronilla es un rezo similar al Rosario, con el que se invoca la misericordia de Dios y se pide el perdón de los pecados en un acto de confianza hacia la misericordia de Cristo. La hora de preparación concluirá con una invocación de la Misericordia de Dios sobre el mundo, con el canto «Jezu ufan tobie, Jesús, confío en ti».
9.29
El féretro con los restos de Juan Pablo II ha sido colocado ante el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro para que los fieles puedan venerarlo una vez que lo haya beatificado Benedicto XVI. El ataúd se encontraba desde el pasado día 29, cuando fue sacado de la tumba que ocupaba en las Grutas Vaticanas, delante de la monumental tumba de San Pedro, a pocos pasos de donde estuvo desde que fue enterrado el 8 de abril de 2005. El féretro con los restos del papa Wojtyla, fallecido el 2 de abril de 2005 a los casi 85 años (los cumplía el 20 de mayo) no será abierto, ni el cadáver exhumando, debido al corto espacio de tiempo que ha transcurrido desde su fallecimiento.
9.10


La Oficina de celebraciones Litúrgicas del Vaticano ha publicado el libro de celebración preparado para la beatificación de Juan Pablo II, que indica que antes de que comience el rito, se rezará en la Plaza de San Pedro la «Corona de la Misericordia», una oración impulsada por la santa polaca Faustina Kowalska que se rezará en polaco, español, italiano, francés, inglés, alemán y tamil.
8.55
El escritor Juan Manuel de Prada escribe hoy un artículo en ABC titulado «Quien lo probó lo sabe». En él De Prada afirma con acierto que «no sabemos, ciertamente, si dentro de cinco o diez siglos Juan Pablo II será recordado como hoy lo es San Gregorio Magno; pero sabemos -aquí y ahora- que su vida entera fue un viaje hacia la intimidad con Cristo, una epopeya en pos de las raíces de la fe, una rebelión contra el miedo y la complacencia que agarrotan a muchos católicos».
8.50


El Cardenal-Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, escribe hoy en ABC una Tercera titulada «Juan Pablo II: Testigo de santidad para el hombre contemporáneo». En ella Rouco Varela destaca que «se han reconocido en él una simpatía arrolladora y una capacidad singular para el acercamiento cálido a los más débiles y a los más desheredados de este mundo. Sabía identificarse con su suerte y convertirse en el defensor indomable de sus derechos».
8.48


La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado que la reliquia que será expuesta para la veneración de los fieles es una pequeña muestra de la sangre de Juan Pablo II insertada en un relicario que ha sido preparado por la Oficina de Celebraciones Litúrgicas del Vaticano. El Vaticano ha precisado que «es necesario explicar brevemente el origen de esta reliquia» y ha declarado que en los últimos días de la enfermedad de Juan Pablo II el personal médico realizó varias extracciones de sangre al Pontífice para poner a disposición en el Centro de Transfusiones del Hospital Bambino Gesú en caso de que Karol Wojtyla necesitara de nuevo una trasfusión de sangre.
8.43


Unos 2.500 periodistas de distintas partes del mundo cubrirán en directo la beatificación de Juan Pablo II, según estimaciones del subdirector de la Sala de Prensa del Vaticano, el padre Ciro Benedettini. Los miles de periodistas se sumarán así a los 300.000 peregrinos que la Santa Sede espera que se congreguen en la Plaza de San Pedro.
8.40
Los Príncipes de Asturias encabezan la delegación española que acude a los actos de beatificación, de la que también forman parte el ministro de presidencia, Ramón Jáuregui, y la nueva embajadora española en la Santa Sede, María Jesús Figa. Don Felipe y Doña Letizia acudirán con ropa oscura, como aconseja el protocolo, según han explicado fuentes de la Casa Real: traje oscuro y corbata para el Príncipe y traje de chaqueta negro para la Princesa con un velo cubriendo su cabeza.
8.15


Para que los peregrinos puedan seguir la ceremonia, la organización ha habilitado 40.000 sillas. La Guardia Suiza y la Gendarmería vaticana dejarán pasar en grupos a los peregrinos provenientes de todo el mundo para que puedan tomar asiento. Miles de peregrinos seguirán la ceremonia de pie.
8.10
Frente al brazo de Carlo Magno se puede ver la ventana de la habitación del Papa Benedicto XVI con una vela en el alfeizar que indica a los peregrinos que el Pontífice ya se encuentra en sus dependencias de la Santa Sede preparado para salir a las 10.00 horas a oficiar la misa y convertir en beato a Juan Pablo II.
8.00


Los miles de peregrinos que aguardaban tras las vallas colocadas por la Policía italiana y la Policía vaticana comenzaron a entrar en la Plaza de San Pedro a las 5.30 horas para asistir desde lo más cerca posible a la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II.




No hay comentarios: