El blog de Damián para niños
Publicado en Julio 19th, 2010 por kamiano
El próximo domingo, 25 de julio, celebraremos la solemnidad del
Apóstol Santiago, en este Año Santo Jacobeo, con visita del Papa en noviembre incluida. La figura del Apóstol se acerca a cada uno de nosotros para que, a través de su mensaje, podamos acercarnos más a Jesús.
Santiago y Juan, los Zebedeos, son personas de carne y hueso. Con una madre de carne y hueso, una madre muy propia: «Manda que mis dos hijos se sienten en tu Reino, uno a tu derecha y el otro a tu izquierda». O sea, en los mejores puestos. ¡Menuda aspiración que tenía la buena señora!
Sin embargo, la dinámica del Reino es distinta, nos hace participar en el cáliz de Jesús, con lo que ello comporta. El cáliz nos lleva a la Cruz, pero en ella está la Vida.
Jesús, buen pedagogo, devuelve a sus seguidores el sentido auténtico del seguimiento: el servicio. Para prepararnos a la solemnidad de Santiago, miremos el dibujo de Patxi: Servid amor, servid con amor. Y reflexionemos sobre esta “sencilla” pregunta:
¿Sirvo amor, sirvo con amor? ¿A quiénes sirvo y cómo sirvo? ¿Quiénes quedan excluidos de mi servicio? Si no sirvo amor, ¿qué es lo que sirvo y para qué sirvo?
Servir amor es “servir al propio Jesús” o servir a la manera como Jesús sirve, con un amor sin límites, hasta el extremo. Servir con amor es servir a los demás tratándolos como prójimos, amándolos en ese servicio. En fin, todo un reto. Un abrazo.
Feliz semana, amigos.
Fernando Cordero ss.cc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario