ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 18 de septiembre de 2020

HOY EL RETO DEL AMOR ES IR A LA AUTOESCUELA DE JESÚS Y DE MARÍA. Viernes, 18 - Septiembre - 2020

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES IR A LA AUTOESCUELA DE JESÚS Y DE MARÍA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

A LA AUTOESCUELA

El domingo, después de la Eucaristía, el sacerdote que nos acompaña nos dio la primera charla de los Ejercicios, un poco a modo de introducción. Ya cuando estaba para terminar, nos invitó a ir a “la escuela de María”, a sentarnos en sus pupitres como niñas, ya que ella es Madre y Maestra.

Aquello conectó dentro de mí rápidamente con algo que había estado hablando con una amiga unos días antes. Me comentó que se iba a sacar el carnet de conducir, y que estaba yendo a clases para preparase el teórico.

La verdad es que me acordaba perfectamente de la primera vez que fui a la autoescuela, a la primera práctica... Siempre me ha gustado mucho conducir, por lo que me di cuenta de que era la única escuela a la que iba con gusto...

Así que, de aquella frase, todo se desencadenó dentro de mí: ir a la “escuela de María” es como ir a las clases de autoescuela, donde Ella nos puede enseñar su experiencia, cómo recorrer el camino para amar a su Hijo, cómo interpretar las señales; porque, todo lo que podemos saber de Jesús, Ella lo conoce y nos lo quiere contar...

Pero si Ella es la autoescuela, Jesús es el profesor de las clases prácticas. Él es el que se sienta a nuestra derecha en el coche de la autoescuela. Él es quien nos enseña cómo arrancar la vida, cómo meter las marchas, cuándo hay que acelerar y cuándo hay que frenar. Él nos indica el camino a seguir y todo con la confianza de que, en realidad, nosotros podemos “llevar los mandos”; sin embargo, es Él quien tiene el control, Él es quien sabe hacia dónde vamos, Él es quien tiene otros pedales para ir reconduciendo nuestra vida.

La única diferencia de nuestra vida con la autoescuela es que estas clases nunca acaban, duran toda la vida y, si en algún momento terminan, será porque habremos descubierto que el verdadero descanso lo encontramos cuando decidimos bajarnos del asiento del piloto y le dejamos a Cristo no solo el control, sino los mandos, nuestra libertad y todo.

Mientras tanto, Ellos seguirán a nuestro lado infundiéndonos confianza, regalándonos un camino por delante, una vida llena de aventuras, y con la certeza de que con Ellos siempre sabremos qué carretera tomar.

Hoy el reto del amor es ir a la autoescuela de Jesús y de María. Tu seguridad está en el Señor, Él ha trazado una hoja de ruta para tu día, para que seas feliz, y su mayor deseo es recorrerla juntos. Siempre encontrarás baches, stops o tormentas inesperadas, pero si le dejas el control... ¡todo irá sobre ruedas!

VIVE DE CRISTO

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/

¡Feliz día!

©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: