ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 28 de septiembre de 2020

¿Por qué Dios da y luego quita? Lunes, 28 - Septiembre - 2020

 "Ventana abierta"

¿Por qué Dios da y luego quita?

Dios da tanto, y sí, es cierto que Dios a veces también lo quita. Parece casi cruel dar y luego quitar. Pero tengamos en cuenta que la Biblia claramente nos enseña que Dios da con amor abundante, no de una manera mezquina. “Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, sino que tenga vida eterna.” (Juan 3:16) El unigénito Hijo de Dios es el mayor regalo que Dios puede dar a la humanidad que no lo merece. Lo hizo, para que tú y yo no tengamos que perecer, ¡sino disfrutar de la vida eterna en su presencia! Y “Él, que no perdonó a su Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará todas las cosas con gracia?” (Romanos 8:32).

A Dios le encanta dar buenos regalos a sus hijos de manera abundante, ya sea lo que necesitamos para la vida diaria, o el amor, la paz y la alegría. David sabía acerca de este rasgo de Dios: “Ellos (los hijos de la humanidad) se dan un festín con la abundancia de tu casa, y les das de beber del río de tus deleites” (Salmo 36: 8).

Dios se lleva algunas veces

Dios se lleva algunas veces. Se llevó los hijos, la riqueza y la salud de Job (Job 1: 13-19). Aunque Dios no fue el agente inmediato, permitió que Satanás hiciera suyas todas las calamidades en la vida de Job, y Satanás no podría haber hecho nada sin que Dios lo haya permitido (Job 1:12). ¿Por qué permitió Dios tanto sufrimiento entrar en la vida de Job? ¿Por qué todos los buenos dones que Dios le dio a Job, Dios permitió que les fueran quitados?

Job mismo no cuestionó el derecho de Dios a hacer esto: “Yavé dio, y Yavé quitó; bendito sea el nombre del Señor. “(Job 1:21) Y:” ¿Recibiremos el bien de Dios, y no recibiremos el mal? “(Job 2:10). Él aceptó que el Señor es soberano y puede hacer lo que Él cree que es sabio. Él reconoce que no se merecía estas cosas en primer lugar. Al final del libro Job, el corazón generoso de Dios se muestra nuevamente cuando Job obtiene todos estos regalos derramados sobre él de una manera pródiga (Job 42: 10-13).  Job nunca obtuvo una respuesta directa sobre por qué sucedieron todas estas cosas horribles. Dios impresiona a Job de que Él es el Creador y Gobernante todopoderoso y soberano del universo (Job capítulos 38-41). En última instancia, no nos corresponde a nosotros, los seres humanos, saber por qué Dios quita lo que hace. Su sabiduría es infinitamente más alta que la nuestra. Habiendo dicho esto, Romanos 8:28, 29 nos da un vistazo de la sabiduría de Dios al tratar con nosotros. ¡Todas las cosas que suceden en nuestras vidas trabajan juntas para bien, para llevar a cabo la imagen de Su Hijo en nosotros que lo amamos! En primer lugar, no es la felicidad lo que Dios quiere para nosotros, sino la santidad.

Luz adicional

El final del capítulo 8 de Romanos arroja una luz adicional sobre el tema del sufrimiento. Comienza con una cita del Salmo 44:22. En este Salmo se lamenta la difícil situación de Israel; ¡y Dios fue llamado a venir en su ayuda, porque ellos son Su nación elegida, después de todo! En Romanos 8: 35-39, esta cita está enmarcada por la certeza de que incluso si se produce un gran sufrimiento en las vidas de los hijos de Dios, su pueblo elegido, ¡esto nunca dará como resultado la separación de su gran amor por ellos! Incluso si Dios ve que es correcto quitarnos cosas queridas, Él nunca se detendrá a derramar Su mayor regalo sobre nosotros, tal como se expresa en Jesucristo: Su amor eterno.

No hay comentarios: