ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

viernes, 12 de agosto de 2011

El demonio está que trina.


Publicado por Lilí Claver 
Diario Católico
Actualizado 12 - Agosto - 2011
Rosario Pro Vida



La JMJ es de una envergadura tal que los frutos no pueden ser menos que cuantiosos. El broche final es el encuentro con el Papa. Diríamos que es el plato fuerte, pero antes –ya ha comenzado- hay toda una programación que desborda la imaginación y la capacidad de cualquier experto en folclore. Hay una oferta fabulosa que abarca todos los ámbitos de la cultura: conferencias, cine, teatro, conciertos, exposiciones, encuentros multirraciales, celebraciones, multimedia… Y sobre todo, porque de eso se trata, mucha oración y reflexión.


El auténtico protagonista del evento es Jesucristo. Y lo van a encontrar en cada esquina de Madrid. Los jóvenes podrán dedicar tiempo a la Adoración, a la reflexión en silencio, a la recepción de los sacramentos, a la escucha atenta de la Palabra de Dios… Toda la programación tiene ese objetivo: el encuentro con Jesús, el Amigo que espera para dar vida e ilusión a unos corazones inquietos, indignados con el mal que hay en el mundo, pero no amargados ni revanchistas. El cristiano lucha por la verdad, la justicia, la caridad, el bien, la civilización del amor, pero con un talante evangélico. Audaces sí, luchadores también, pero con paz en el alma. Los cristianos debemos ser sembradores de paz y alegría por vocación divina, como diría San Josemaría Escrivá.


Da verdadero gozo, y hasta envidia, ver llegar a oleadas de jóvenes que vienen de todos los rincones del mundo, con una alegría contagiosa, dispuestos a lo que haga falta por ser fieles a Dios, que no molestan, ni perturban el orden público, que respetan a los que no piensan como ellos, y han hecho –la mayoría- un sacrificio enorme para costearse su viaje y estancia entre nosotros.
Las distintas parroquias de  España están haciendo, estos días previos, de  familia espiritual. Los cientos de miles de peregrinos se han esparcido por toda España, y están  trayendo aire nuevo, de cristianismo joven, a nuestras comunidades muchas veces replegadas en su fe anquilosada. En la mayoría de los casos no hablamos la misma lengua, pero nos entendemos en el mismo idioma del amor cristiano.
Y caldeados sus corazones por la acogida afable de los pueblos de España, se disponen a recibir al Papa que viene de Roma a compartir sus ilusiones e inquietudes. Será el broche de oro de unas jornadas, la JMJ, que yo asocio a la Sagrada Familia por coincidir la iniciales con Jesús, María y José (JMJ). ¿Quien mejor que la primera familia cristiana para arropar a los que vienen buscando luz, calor y amor para sus almas?

Una de las muchas religiosas contemplativas que está rezando intensamente por los frutos de la JMJ declara: Muchas veces es imposible ver el alcance de  nuestra oración en la vida de los demás. A nosotras se nos pide la lucha, no las victorias. Las victorias las da Dios cuando quiere. Así es la vida de las religiosas: nuestras oraciones y sacrificios dan fruto allí donde Dios quiere. Esta es la auténtica JMJ.

Carla Diez de Rivera, Directora del Programa Cultural de la JMJ, en una declaraciones a la prensa, dice: No se puede entender nuestra cultura sin la profunda fe católica del pueblo español, y es algo que queremos manifestar sin arrogancia, pero con profunda y firme convicción
Pues, pese a quien le pese, y en especial al demonio y sus adláteres, la JMJ está en marcha, y pedimos a Dios que los jóvenes reciban una inyección de optimismo para seguir luchando por un mundo mejor.



No hay comentarios: