ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

domingo, 7 de agosto de 2011

Volvemos a hablar de Somalia

Somalia.

Cristina.
Pues, sí, volvemos a hablar de Somalia y del Cuerno de África.
Porque deberíamos levantarnos cada mañana con la noticia pegada en la frente:
"La O.N.U. ha decretado esta semana otras tres zonas del Sur, como zona de hambruna del Sur de Somalia.
¡Razones de la catástrofe? Muchísimas. Las dos principales, el bloqueo que sufre el país desde 2006 por el grupo extremista islámico Alzabah, y la escasa ayuda internacional para la tragedia que se está cobrando miles de vidas cada día, a pesar de que 2.500 personas llegan cada día a los campos de refugiados de Etiopía y Kenia donde ya se están estableciendo ampliaciones para poder acoger a todos los refugiados.
Todavía quedan muchos en Somalia que no han podido huir a Kenia o a Etiopía, o que no han podido llegar hasta la capital de Somalia, Mogadiscio, donde el  puente aéreo desde Nairobi envía alimentos de primera necesidad y nutricionales.
Los que no llegan son los más pobres, especialmente mujeres, niños y ancianos -así lo ha contado un testimonio anónimo, por motivos de seguridad, enviado a "Manos Unidas" desde Mogadiscio, y escrito, claro.
Los problemas en Somalia no son a corto plazo, aunque ahora la prioridad es enviar auxilio inmediato a quienes mueren de hambre.



 Lo recordó de nuevo otra vez el santo Padre en el Ángelus del pasado domingo 31 de Julio, en el que hizo alusión al Evangelio del día, el de "la multiplicación de los panes y los peces".
Decía que el Señor ahí nos dejó un ejemplo elocuente de su compasión.



Esto nos hace pensar en tantos hermanos/as que en estos días, en el "Cuerno de África" sufren las dramáticas consecuencias de la carestía, agravadas por la guerra y por la falta de instituciones sólidas.
Los años de bloqueo de la ayuda internacional han provocado muertes y malnutrición en una población que ya no tiene más fuerzas, están agotados; y aunque intentan salir del país para salvar sus vidas, no siempre consiguen llegar a su destino -explica el testimonio anónimo- las madres emprenden marchas de cientos de Kilómetros con sus hijos, pero no se sostienen.
Una madre venía a Mogadiscio con sus cinco hijos, llegó sólo con el pequeño a quien amamantaba en brazos, los otros cuatro niños se quedaron en el camino.


Según afirma "Manos Unidas" ya ha enviado ayuda a Kenia, Somalia y Etiopía. La primera partida 160.000,700 euros.
Por su parte "Cáritas Somalia" está trabajando con los socios locales para ayudar a las familias desplazadas mediante el envío de alimentos, medicinas y tiendas de campaña... Pero es que esto no es suficiente; las migajas de los grandes, no solucionarán un problema que va más allá de soltar unos millones de euros -que también es importante para que puedan comer y seguir viviendo-
 ¡ES IMPORTANTE Y ES URGENTE!

Pero el problema de Somalia -como el de toda África, como el de la mitad de Asia o de América- es el egoísmo y el corazón de piedra de los que gobiernan el mundo y la historia desde este lado del mundo, de sus ansias de poder, de su egoísmo y de su ceguera de dinero, y sólo cambiando el corazón del hombre, se podrá cambiar el rumbo del mundo.
Tenemos una prueba para hacerlo aquí, en la Jornada Mundial de la Juventud, dentro de unos días, cambiar el corazón de tantas y tantas personas que gritan a nuestro alrededor. Porque, amigos, "indignarse sin amar, crea siempre nuevas víctimas" -como dice Monseñor Santiago Agrelo, Arzobispo de Tanger.



No hay comentarios: