ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita.

domingo, 14 de agosto de 2011

El Papa con la juventud en Madrid




A tan sólo unos días de la llegada del Papa Benedicto XVI a Madrid, Sandra Madrid nos informa de los actos que presidirá el Santo Padre.

"Mañana, solemnidad de la Asunción de la Virgen María, los Obispos de las diócesis españolas, celebrarán la Misa de envío hacia Madrid.

El martes 16 tendrá lugar diversas actividades del programa cultural que incluyen: conciertos, exposiciones, muestras,visitas guiadas a museos y obras de teatro.
A las 8 de la tarde se inicia la Jornada Mundial, con una misa en la Plaza de Cibeles que presidirá el Cardenal Rouco Varela:
"Dar gracias a Dios por haber llegado hasta aquí y poder gozar de estos días de celebraciones con el Papa, con los jóvenes del mundo, de tal manera que también para nosotros la fe se haga más firme, la mirada y el corazón puestos en Cristo que hace edificar la Iglesia.
Y luego, el apreciar, el valorar la riqueza de los jóvenes que forman parte viva  de la Comunidad Diocesana, y tratar de que ellos respondan a lo que han vivido en la J.M.J y los mensajes del Papa, con un sí más intenso, más entregado y con más fe".

El jueves 18, a las 12 del medio día, el Papa llegará al Aeropuerto de Barajas, y a las 7,30 de la tarde, tendrá lugar el acto de bienvenida de los jóvenes en Cibeles.

Ya el viernes, Benedicto XVI visitará a SS. MM. los Reyes de España, seguido de un encuentro con Religiosas en el Patio de los Reyes del Monasterio de El Escorial, y con 1.000 profesores universitarios jóvenes en la Basílica.
A las 5,30 de la tarde, tendrá un encuentro con el Presidente del Gobierno. Y a las 7,30 comenzará el Viacrucis de la J.M.J.
En cada estación estará un paso de la Semana Santa española.
Comenzará en la Plaza de Colón y terminará en la Plaza de Cibeles.
Javier Cremades es el coordinador de los actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud.
"Por tanto, el Viacrucis sería erróneo pensar, que es como una simple colección de obras de arte expuestas al gran público, para admirar y poder rezar ante esas muestras maravillosas de la religiosidad popular".

El sábado 20 a las 10 de la mañana, el Papa presidirá una Misa para seminaristas en la Catedral de la Almudena. Por la tarde visitará la Fundación Instituto San José de Madrid.
Y a las 8,30 comenzará la Vigilia con el Santo Padre en Cuatro Vientos.

Y el domingo 21, a las 9,30 de la mañana, se celebrará la Misa de clausura de la J.M.J.
Por la tarde Benedicto XVI, tendrá un encuentro con voluntarios en el recinto ferial Licema.
Y a las 6,30, su avión partirá hacia Roma.


No hay comentarios: