ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 14 de agosto de 2011

Familias que acogen a los peregrinos de la J.M.J




La periodista Raquel Caldas nos habla de las familias que acogen a los peregrinos que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud.

"Pues ya estamos en la cuenta atrás. Comienza ese tiempo de descuento para la J.M.J. y la familia de nuevo vuelve a ser un pilar fundamental para este evento.
Más de 4.000 familias van a acoger durante estos días a los peregrinos que llegan, y que están llegando ya de todas partes del mundo.
En Madrid, muchos de ellos dejarán sus propias casas, para que los peregrinos puedan descansar durante la visita a Madrid del Papa.
Se marchan a sus casas que tienen en la sierra, en la playa, o incluso a casa de familiares, para dejarles un plato caliente, o una ducha, o una cama a los jóvenes que vienen a ver al Papa.
Conozco al gunas familias, que también me han comentado, que al igual que ellos en otras Jornadas Mundiales de la Juventud fueron acogidos en otras familias extranjeras, ahora son ellos los que quieren hacer el mismo gesto, devolver aquel favor que ellos recibieron; quieren devolver esa experiencia que a ellos, años atrás, les cambió la vida.


Vienen jóvenes, pero también muchas familias, familias jóvenes que quieren compartir con sus hijos esta experiencia, familias recién formadas, o jóvenes que en Jornadas como estas deciden que quieren compartir sus vidas, y formar sus propias familias.

Familias que acogen a peregrinos dejándoles su cama, aunque estén apretados en casa.
 Familias que ponen colchones o sacos  de dormir para extender en un salón que se va a convertir en un polideportivo improvisado.
Son familias de acogida, que no sólo ofrecen su casa, también su cariño cristiano durante estos días, en los que muchos de estos jóvenes están lejos de sus casas.
La familia, como podemos ver, vuelve a ser así un pilar la Jornada Mundial de la Juventud.
Yo, como joven y como madre de familia, espero y deseo que las familias disfruten de esta fiesta de fe, que den un testimonio al mundo de cuál es la familia  cristiana y cuál es su papel tan necesario hoy día en el mundo.
No olvidemos que los millones de jóvenes que seguirán este encuentro, serán familias del futuro.
Así que démosles ejemplo y oremos por ellos".

No hay comentarios: