ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 1 de mayo de 2021

Mes de Mayo. Mes de María. Sábado, 1 - Mayo - 2021

 "Ventana abierta"

Feliz Mes de Mayo en compañía de la Virgen María nuestra Madre.
Cómo no hacer mención a la Virgen María en este inicio del Mes de Mayo dedicado a Ella.
Desde niña me enseñaron que el mes de Mayo era el mes de la Virgen por antonomasia, me enseñaron a llevar flores a María, a rezarle y recordarla con ese canto del "VENID Y VAMOS TODOS", aunque Ella como Madre está siempre en nuestro corazón de hijos.
 Las niñas que fuimos a colegios religiosos aprendimos a cantar: 

Venid y vamos todos

Con flores a María

Con flores a Porfía

Que madre nuestra es

Se dedicaba un altar a la Virgen y durante todo el mes de Mayo se le iba llevando flores. 

Recuerdo aquel olor a rosas tan intenso y penetrante, también las humildes florecillas que llevábamos algunos niños/niñas, y aquellos cánticos, además del venid y vamos todos - que ya he mencionado- cantábamos también: "El trece de mayo"... "Dios te salve María"... alrededor del claustro del colegio, hasta llegar al altar de la Virgen donde depositábamos las flores.

Cuando fui mayorcita me gustaba asistir al Rosario de la Aurora. Era una aventura -ya que no era cosa que lo hiciéramos normalmente- levantarse a las 5:30 de la mañana para estar puntualmente en la parroquia a las 6, donde desde allí se iniciaba la salida con la Virgen en andas delante, y todos detrás en procesión por las calles del barrio cantando el Santo Rosario. Unos llevando flores, y otros unas velas encendidas, que iluminaban la imagen de la Virgen, reflejando al mismo tiempo su sombra en el suelo con destellos de luz brillante, máxime si había llovido anteriormente y estaban las calles mojadas.
A la vuelta del recorrido, se solían dejar las flores a los pies de la Virgen,ya dentro de la Iglesia... y las velas nos las dejaban llevar a casa como recuerdo de ese día memorable... ¡qué tiempos aquellos!... 

Por eso en este mes nos acercamos un poquito más, nos acercamos a Ella en las miles de ermitas, santuarios, lugares donde se le venera con tantos nombres, con tantas advocaciones, a la que tiene un solo Corazón, un Corazón de Madre, un Corazón tan grande que todos tenemos cabida en él.

Que Ella nos colme a sus hijos, de todas sus bendiciones.

No hay comentarios: