ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 24 de diciembre de 2020

Cuentos de Adviento. "Leyenda de la flor de Noche Buena". Jueves, 24 - Diciembre - 2020

  "Ventana abierta"

Leyenda de la flor de Noche Buena

En un rinconcito de México, una pequeña niña llamada Mixtli se preguntaba qué podría regalarle al Niño Jesús durante las celebraciones de Navidad. Mientras caminaba lentamente por las calles del pueblo al lado de su primo Tonalli, su corazón se sentía muy preocupado. 

Tonalli le dijo a Mixtli para consolarla: 

- “Estoy seguro que aún el más humilde regalo, si es ofrecido con amor, será más que bienvenido ante sus ojos”. 

Ya no sabiendo qué otra cosa hacer, Mixtli se arrodilló al costado del camino y recogió un puñado de hierbas y le dio la forma de un ramo, pero mirando de reojo su ramo de malezas, se sintió más triste y avergonzada que nunca por la sencillez de su ofrecimiento, y, cuando ingresó a la pequeña capilla del lugar no pudo evitar que se le escapara un lágrima. 

A medida que se acercaba al altar, iba recordando las amables palabras de Tonalli: 

- “Aún el más humilde regalo, si es ofrecido con amor, será más que bienvenido ante sus ojos”. 

De repente, empezó a sentir que su espíritu se elevaba mientras se arrodillaba para colocar el ramo a los pies de la escena de la Natividad e instantáneamente, como magia, el ramillete de hierbas estalló en flores de color rojo intenso y todos los que lo vieron estaban seguros de estar presenciando un milagro. 

A partir de ese día, esas flores rojas brillantes se conocieron como las “flores de Nochebuena” y nunca dejaron de florecer cada invierno en época de Navidad.

No hay comentarios: