ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 5 de septiembre de 2020

Frases y pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta. 5 - Septiembre - 2020

"Ventana abierta"


La lección de vida que dio Teresa de Calcuta a una señora tras realizar este comentario sobre un leproso

La Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida a ayudar a los demás a través de su congregación 'Misioneras de la Caridad'


Han pasado casi 23 años de la muerte de la Madre Teresa de Calcuta. Pero el legado y las experiencias relatadas por la religiosa albanesa aunque de nacionalidad india, siguen estando muy vigentes en la sociedad actual. Y es que, más de dos décadas después de que se marchara de esta vida, el mundo apenas ha cambiado por desgracia. Sigue siendo un planeta que navega a dos e incluso tres velocidades diferentes, según el territorio. Las desigualdades incluso se han acentuado.

Teresa de Calcuta fundó 'Misioneras de la Caridad'


La Madre Teresa de Calcuta estuvo siempre con los más pobres. Su labor impagable le hizo merecedora del Premio Nobel de la Paz en 1979 o ser canonizada en 2016 por el Papa Francisco en un acto multitudinario que tuvo lugar en la Plaza del Vaticano.


El día de su fallecimiento la congregación de las Misioneras de la Caridad contaba ya con más de quinientos centros en un centenar de países. El trabajo de aquellas misioneras era cuidar a "los hambrientos, los desnudos, los sin techo, los lisiados, los leprosos, las personas que no se sienten queridas, los que no tienen amor, a los que la sociedad no cuida, las personas que se han convertido en una carga para la sociedad y son rechazados por todos".

Las lecciones de vida de Teresa de Calcuta


Agnes Gonxha Bojaxhiu (este era su nombre real) se entregó a los que más lo necesitaban, pese a que ella no procedía de una familia pobre. Más bien al contrario, ya que sus padres componían un matrimonio comodado en Albania. Su padre se dedicó a la política (ámbito que nunca interesó a Teresa de Calcuta), aunque murió cuando ella apenas tenía nueve años de edad, en 1919, bajo extrañas circunstancias.

Fue su madre quien educó a Agnes Gonxha bajo los valores de la fe católica. Como hemos comentado, las vivencias y anécdotas vividas por la Madre Teresa de Calcuta se cuenta por cientos. Viajó por todo el mundo. Su labor le llevó a países como Armenia, Etiopía, Líbano, Albania, Ucrania…

Una de las enseñanzas que dejó fue el amor al prójimo. Solo un ejemplo de ello fue cuando, en una ocasión en uno de sus viajes, fue preguntada por una persona:

- “¿Usted cuándo descansa?

 Una pregunta a la que ella contestó de manera firme:
-“Descanso en el amor”.

Aquel individuo insistió en el cuestionario: 
- “¿Cuál es el lugar del hombre?”

 Y la Madre Teresa de Calcuta seguía mostrándose contundente en la respuesta:
-“Donde sus hermanos lo necesitan”.


Una de las tareas a las que más tiempo dedicó la congregación fundada por Teresa de Calcuta fue la lucha contra la lepra, enfermedad a la que dio visibilidad debido a la elevada tasa de fallecimientos que hay en los países subdesarrollados como consecuencia de esta patología.


En una ocasión, una señora vio como la Madre Teresa de Calcuta bañaba a un leproso. Esta persona quedó impresionada por su labor. Tanto es así que comentó a la religiosa:
- “Yo no bañaría a un leproso ni por un millón de dólares”

 Y la Madre Teresa contestó: 
- “Yo tampoco porque a un leproso solo se lo puede bañar por amor”. 

No se puede decir más en una sola frase.


Frases y pensamientos de la Madre Teresa de Calcuta

Sentencias de la famosa monja, misionera católica y pensadora. Citas cristianas sobre Jesús, la fe religiosa y acerca de la vida, los sentimientos y la felicidad del ser humano. Confesiones, enseñanzas, sabiduría, filosofía y legado que deja a toda la humanidad.

La Madre Teresa de Calcuta fue una abnegada mujer que dedicó toda su vida (1910-1997) a la enseñanza, prédica cristiana y caridad. Atendió enfermos, pobres y personas que no tenían hogar.
Fue una monja católica de origen albanés y ciudadanía india.

Fundó en la India la congregación de las Misioneras de la Caridad que posteriormente se expandió a más de 133 países.



Después de su muerte, fue beatificada como Beata Teresa de Calcuta por el papa Juan Pablo II y posteriormente en el 2016, canonizada como Santa Teresa de Calcuta por el Papa Francisco.



Recibió múltiples honores y reconocimientos en todo el mundo, incluyendo un Premio Nobel.

La Madre Teresa después de su muerte dejo un gran legado para la historia, no solo el recuerdo de su sacrificio, ni lo que ha representado la fundación que creó, sino sus pensamientos que son bellos, profundos, llenos de amor, ternura y comprensión sobre los sentimientos del ser humano.


Algunos relacionan a la Madre Teresa con la fe cristiana, pero muchos de sus pensamientos que se incluyen en esta página no son de carácter religioso, sino tratan sobre sentimientos tan comunes y cotidianos como el amor, la amistad, el desencanto, el optimismo, la esperanza y la felicidad.

Sus pensamientos son admirados por cristianos y no cristianos, creyentes y no creyentes.

A la Santa se le recuerda y se le rinde honor cada 5 de septiembre


Frases sobre la vida, los sentimientos y el amor de la Madre Teresa

La paz comienza con una sonrisa.
*
Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal.
*
A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.
*
Por cada gota de dulzura que alguien da, hay una gota menos de amargura en el mundo.
*
La falta de amor es la mayor pobreza.
*
Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.
*
No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.
*
El amor es un fruto que madura en todas las estaciones y que se encuentra al alcance de todas las manos.
*
Nunca sabremos todo lo bueno que una simple sonrisa puede llegar a hacer.
*
Difunde el amor donde quiera que vayas. No dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz.
*
La revolución del amor comienza con una sonrisa. Sonríe cinco veces al día a quien en realidad no quisieras sonreír. Debes hacerlo por la paz.
*
Para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite.
*
El amor tiene que ponerse en acción. Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.
*
Hay que hacer las cosas ordinarias, con un amor extraordinario.
*
No dejes que falsas metas de la vida (dinero, poder, placer, estudio) los conviertan en esclavos y los hagan perder el auténtico sentido de la vida.
*
Nunca prives a nadie de la esperanza, puede ser lo único que una persona posea.
*

Las personas más tristes que he conocido no son las más enfermas, ni las más pobres; sino las que no sienten amor a Dios.
*
El dinero sólo puede comprar cosas materiales, como alimentos, ropas y vivienda. Pero se necesita algo más. Hay males que no se pueden curar con dinero, sino sólo con amor.
*
Espero que tengas: suficiente felicidad para hacerte dulce. Suficientes pruebas para hacerte fuerte. Suficiente dolor para mantenerte humano. Suficiente esperanza para ser feliz.
*
Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar. Amarnos los unos a los otros. Amar hasta el dolor.
*
Las personas son irracionales, inconsecuentes y egoístas. Ámalas de todos modos.
*
El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.
*
Los niños son como las estrellas. Nunca hay demasiados.
*
Si no se vive para los demás, la vida carece de sentido.
*
Preferiría cometer errores con gentileza y compasión antes que obrar milagros con descortesía y dureza.
*
Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro, que ese hombre, esa mujer, esa criatura, es mi hermano o mi hermana.
*
No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor.
*
Si todo lo he recibido, ¿qué mérito nos cabe? Si estamos bien convencidos de esto, nunca alzaremos altaneramente la cabeza.
*
La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón.
*
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
*
No permitas jamás que alguien llegue a ti, sin dejarle ir mejor y más feliz.
*
Pensamientos cristianos de la Madre Teresa de Calcuta

La pobreza no la hizo Dios. La hacemos tú y yo cuando no compartimos lo que tenemos.
*
Yo soy el lápiz de Dios. Un trozo de lápiz con el cual Él escribe aquello que quiere.
*
Nuestros sufrimientos son caricias bondadosas de Dios, llamándonos para que nos volvamos a Él, y para hacernos reconocer que no somos nosotros los que controlamos nuestras vidas, sino que es Él.
*
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.
*
Empieza transformando todo lo que haces en algo bello para Dios.
*
Bien aventurados los que dan sin recordar, y los que reciben sin olvidar.
*
No es tanto lo que hacemos cuanto el amor que ponemos en lo que hacemos lo que agrada a Dios.
*
La cosa más importante no es lo que decimos nosotros, sino lo que Dios nos dice a nosotros. Jesús está siempre allí, esperándonos. En el silencio nosotros escuchamos su voz.
*
La alegría es oración, la señal de nuestra generosidad, de nuestro desprendimiento y de nuestra unión interior con Dios.
*
Dios quien tiene el control, y podemos confiar plenamente en Él.
*
Dondequiera que vayas, busca siempre la belleza y la inmensa bondad de Dios.
*

Jesús nos ha elegido para Sí; le pertenecemos. Tenemos que estar, pues, tan convencidos de dicha presencia, que no permitamos que nada, ni lo más insignificante, nos aparte de su posesión... de Su amor.
*
Dios ama todavía al mundo y nos envía a ti y a mí para que seamos su amor y su compasión por los pobres.
*
La vida es un don maravilloso de Dios y ayudar a los pobres, material y espiritualmente, más que un deber es un privilegio; porque Jesús, Dios hecho hombre, nos ha asegurado: "Cuanto hagan a uno de estos pequeños, es a mí a quien lo hacen".
*
Lo más importante no es lo que damos, sino el amor que ponemos al dar.
*
La oración ensancha el corazón, hasta hacerlo capaz de contener el don de Dios. Sin Él, no podemos nada.
*
Orar a Cristo es amarlo y amarlo significa cumplir sus palabras. La oración significa para mí la posibilidad de unirme a Cristo las 24 horas del día para vivir con Él, en Él y para Él. Si oramos, creemos. Si creemos, amaremos. Si amamos, serviremos.
*
El silencio de la lengua nos ayuda a hablarle a Dios. El de los ojos, a ver a Dios. Y el silencio del corazón, como el de la Virgen, a conservar todo en nuestro corazón.
*
Superemos siempre el desaliento... nada de esto tiene sentido si hemos comprendido la ternura del amor de Dios.
*
Mientras el trabajo sea más repugnante, mayor ha de ser nuestra fe y más alegre nuestra devoción. La plegaria perfecta no consiste en una palabrería, sino en el fervor del deseo que eleva los corazones hasta Jesús.
*
Dios no pretende de mí que tenga éxito. Sólo me exige que le sea fiel.
*
La grandeza de María reside en su humildad. Jesús, quien vivió en estrechísimo contacto con ella, parecía querer que nosotros aprendiéramos de Él y de ella una lección solamente: ser mansos y humildes de corazón.
*
El servicio más grande que pueden hacer a alguien es conducirlo para que conozca a Jesús, para que lo escuche y lo siga; porque sólo Jesús puede satisfacer la sed de felicidad del corazón humano, para la que hemos sido creados.
*
Seamos los servidores del pobre. Hemos de brindar al pobre un servicio generoso, sincero. En el mundo, a la gente se le paga por su trabajo. Sintámonos pagados por Dios.
*
Recuerden que la Pasión de Cristo desemboca siempre en la alegría de la Resurrección, para que cuando sientan en su corazón los sufrimientos de Cristo, tengan bien presente que luego llegará la resurrección.
*
No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler.
*
Pidámosle a la Virgen que nos ayude a ser como ella, a realizar con humildad y sin vanagloria el trabajo que se nos ha asignado, y que llevemos a los demás a Jesús con el mismo espíritu con que ella lo llevó en su seno.
*
Somos pequeños instrumentos, pero muchos pequeños instrumentos en las manos de Dios pueden hacer milagros.
*
Lo único que Jesús nos pide en todo momento es que nos entreguemos absolutamente a Él, que confiemos en Él plenamente, renunciando a nuestros deseos para cumplir con el camino que nos va trazando.
*
La pobreza, el desprendimiento de todo lo que nos ata y nos aleja de Dios, sea o no material, nos deja vacíos, para que Dios puede entrar plenamente en nuestro corazón.
*
Nuestra tarea consiste en animar a cristianos y no cristianos a realizar obras de amor. Y cada obra de amor, hecha de todo corazón, acerca a las personas a Dios.
*
Cuando nos dirijamos a alguien, recordemos que Cristo vive en esa persona.
*
Seré santo quiere decir: me despojaré de todo cuanto no es Dios. Despojaré mi corazón y lo vaciaré de toda cosa creada; viviré en la pobreza y en el desprendimiento.
*
Renunciaré a mi voluntad, a mis inclinaciones, a mis sueños y a mis fantasías y me convertiré en un esclavo voluntario de Dios.
*
El camino a la santidad comienza dejándonos vaciar y transformar por el mismo Jesús, para que Él llene nuestro corazón y podamos luego dar de nuestra abundancia.
*
Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad, el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo.
*
Las tentaciones las tenemos todos. Pero si Jesús es una realidad viviente en mi vida, entonces ya no tengo miedo.
*
El silencio de la mente y del corazón: la Virgen María conserva cuidadosamente todas las cosas en su corazón. Este silencio la aproximó tanto al Señor que nunca tuvo que arrepentirse de nada.
*
No hay nada que sea pequeño a los ojos de Dios, y Él mismo se tomó la molestia de hacerlas para enseñarnos cómo actuar. Por eso se transformaron en infinitas.
*
Confesiones de la Madre Teresa de Calcuta

♥ Jamás he visto cerrárseme puerta alguna. Creo que eso ocurre porque ven que no voy a pedir, sino a dar. Hoy día está de moda hablar de los pobres. Por desgracia, no lo está hablarles a ellos.
*
♥ No puedo parar de trabajar. Tendré toda la eternidad para descansar.
*
Para padres y maestros

Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida.
Sin embargo...
en cada vuelo,
en cada vida,
en cada sueño,
perdurará siempre la huella del camino enseñado.

No hay comentarios: