ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 4 de julio de 2011

"Ventana abierta"



Para meditar



"Hace cuarenta y cinco años, Ortega empezó una conferencia con estas palabras: No sabemos lo que nos pasa, y eso es exactamente lo que nos pasa".
(Julián Marías).

"Benditas sean las faltas`que dejan vergüenza en nosotros. Plugiere a Dios que usted se despreciase a sí misma"
(Georges Bernanos).

"El se dejó llevar como un cordero ante el verdugo.
Y nosotros le vamos en pos. 
Los estoicos carecen de Dios, de manera que han de erigirse en guardianes de su propia virtud. 
La virtud de los cristianos radica  enteramente en Dios. Podemos permitirnos la humildad.
-Puesto en boca de San Pablo hablando con el procónsul Galión durante su juicio-.
(Anthony Burgess).

"La verdad es que Cristo sólo había ido en pos de los que están mugrientos como harapos. Entre las personas que aparecen en la Escritura, Cristo fue detrás de la mujer de Cafarnaum que padecía flujo de sangre, de seres cuya vida no tenía encanto ni belleza como las rameras que la gente apedreaba por la calle. Dejarse ganar el corazón por el encanto, por la belleza, eso lo puede hacer cualquiera. Eso no tiene casi nada de amor. Amor es no rechazar una vida humana, un ser humano ajado, convertido en harapo".  
 (Shusaku Endo).

"¿Deseas honrar el cuerpo de Cristo?
No lo desprecies, pues, cuando lo contemples en los pobres, ni lo honres aquí, en el templo, con lienzos de seda, si al salir lo abandonas en su frío y desnudez.
Porque el mismo que dijo: "Esto es mi cuerpo", y con su palabra llevó a realidad lo que decía, afirmó también:
 Tuve hambre, y no me dísteis de comer, y más adelante: siempre que dejásteis de hacerlo a uno de estos pequeñuelos, a mí en persona lo dejásteis de hacer.
El templo no necesita vestidos y lienzos sino pureza de alma;  los pobres, en cambio, necesitan que con sumo cuidado nos preocupemos de ellos".
(San Juan Crisóstomo).

"Ama a tu prójimo más que a tu vida.
No mates al hijo en el seno de la madre y tampoco lo mates una vez que ha nacido.
No abandones el cuidado de tu hijo o de tu hija, sino que desde su infancia les enseñarás el temor de Dios".
(San Bernabé).

"A los biempensantes les ha agradado siempre la religión entendida como lado poético de la vida., un noble escapismo o la salvaguardadora del orden y del estatus social. Pero, tras haberse apeado de este tren de los biempensantes y comprobar los desastres que, para la fe, ha producido ese viaje en su compañía, los cristianos no tienen por qué precipitarse a subirse a este otro tren en el que el cristianismo se reduciría al amor fraterno y al servicio de los demás en un olvido total del núcleo de la fe y de Cristo como Hijo de Dios: al tren del ateísmo cristiano".
(Jiménez Lozano).

"La razón para amar a Dios es Dios mismo y la medida en que se ha de amar es amarlo sin medida".
(San Bernardo).

"Las estrellas no temen parecer luciérnagas".
(Tagore).

"La virginidad de Nuestra Señora tuvo la excelencia y el privilegio, por encima de todos los ángeles, de ser virginidad fecunda, no solamente por haber producido el dulce fruto de vida de Nuestro Señor y Maestro, sino también por haber engendrado a otras vírgenes, que, a imitación suya, como hemos dicho, consagraron su castidad.
El alma que se dedique perfectamente al divino servicio nunca estará sola; su ejemplo atraerá a varias otras en pos de los aromas que atrajeron a ella misma".
(San Francisco de Sales).


No hay comentarios: