La Luz de Dios
Luz, qué seriamos sin luz.
Una de las cosas que necesitamos en nuestras vidas es la luz.
Apocalipsis 22.3-5
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
INTRODUCCION CERO
Luz, que seriamos sin luz.
Una de las cosas que necesitamos en nuestras vidas es la luz.
Oí que una de las formas de limpiar el agua en lugares sin recursos, era poner el agua sucia en una botella transparente y dejarla al sol. Al cabo de un par de días, seria apta para la consumición.
La luz, es la esencia de la vida. Si ella no habría vida.
Todo lo creado, funciona a través de la luz. La luz, genera energía.
¿Que es la luz?
“Photizo” Griego. Quiere decir:
“Lo que provoca la vida” “Tener entendimiento”
La luz trae confianza. De echo confiamos mas en la luz que en la oscuridad. El nivel de entrega a Dios, se mide por tu confianza en Dios.
Si quieres saber cuanta luz hay en ti, mira cuanto confías en Dios.
Nuestro Dios es el Padre de las Luces,
Santiago 1.17
1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Lo primero que El creo es la luz. Es muy importante. Necesitamos la luz. Necesitamos aquello que provoca vida. La luz de Dios provocara vida en nuestras casas, familias, iglesias y sociedad.
Lucas 11.36
11:36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
Proverbios
4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Vamos en aumento hasta que aquello que estoy esperando es perfecto. Sube el nivel de luz.
Tinieblas es: “Lo que provoca muerte” “Vivir en Ignorancia” Es todo aquello nacido del error, incredulidad, engaño, ignorancia, ceguera voluntaria o rebelión” No tendré parte con eso. Voy a vivir con entendimiento, en verdad, en santidad, en fe y en sujeción.
Tenemos tres fuentes de luz donde nos llenamos cada día:
La palabra de Dios enseña que en el templo y el tabernáculo habían tres fuentes de luz, que es un ejemplo para poder entender la fuente que recibimos luz, para así podernos llenar de luz.
El lugar de la presencia de Dios, tiene tres áreas: El atrio, el lugar santo y el lugar santísimo. El auditorium tiene la entrada, el auditorio y el escenario. Algo similar. Las tres tienen tres fuentes de luz diferentes.
LA LUZ DE LOS ATRIOS UNO
Esta luz, es la que muchos tenemos. Es la luz natural. La luz del día. Los atrios estaban al descubierto y eran iluminados por la luz natural.
Esto es de lo que muchos estamos llenos de lo natural. Momentos que las cosas van bien, pero cuando llega la noche… Alumbrados por lo circunstancial, por lo emocional, por el sentimiento. Lo que nos rodea dicta nuestro estado. Pero cuando llega la noche…
LA LUZ DEL LUGAR SANTO DOS
En este lugar la fuente de luz era el candelabro. Tenia que ser mantenido encendido, día y noche.
Es aquello que nace del esfuerzo…Trabajamos, luchamos y peleamos por lograr, alcanzar y mantener.
Esta luz, tenia un inconveniente, había pequeños rincones donde no llegaba.
Muchos viven bajo esta luz, luz del esfuerzo, luz de que si yo no hago nada…no podré. Luz limitada, porque siempre hay rincones sin luz…que no podemos alcanzar.
LA LUZ DEL LUGAR SANTÍSIMO TRES
En este lugar la fuente de luz era la misma presencia de Dios. No era una luz que salía de un lugar, sino una luz que llenaba todo el lugar.
Necesitamos mas que nunca llenarnos de la presencia de Dios, necesitamos llenarnos de la luz de Dios y todo lo que hagamos será brillante.
Aquí no hay lugar para la noche, ni para pequeños lugares oscuros, aun el interior del Arca de la Presencia de Dios estaba iluminada y por eso la vara de Aaron estaba verde. No importa el lugar que nos encontremos, si estamos en la luz de la Presencia de Dios reverdeceremos.
Su presencia nos hará ser brillantes.
David lo dijo:
Salmo
27:1 Yavé es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Cuando la presencia de Dios es nuestra luz, no hay nada que temer…nada. Se fueron las razones de temor.
Llenemos nuestras vidas, hogares y familias con la luz de Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario