ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 19 de julio de 2011

La Luz de Dios



Luz, qué seriamos sin luz.
Una de las cosas que necesitamos en nuestras vidas es la luz.
Apocalipsis 22.3-5
22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

INTRODUCCION  CERO

Luz, que seriamos sin luz.
Una de las cosas que necesitamos en nuestras vidas es la luz.
Oí que una de las formas de limpiar el agua en lugares sin recursos, era poner el agua sucia en una botella transparente y dejarla al sol. Al cabo de un par de días, seria apta para la consumición.
La luz, es la esencia de la vida. Si ella no habría vida.
Todo lo creado, funciona a través de la luz. La luz, genera energía.
¿Que es la luz?
“Photizo” Griego. Quiere decir:
“Lo que provoca la vida” “Tener entendimiento”
La luz trae confianza. De echo confiamos mas en la luz que en la oscuridad. El nivel de entrega a Dios, se mide por tu confianza en Dios.
Si quieres saber cuanta luz hay en ti, mira cuanto confías en Dios.
Nuestro Dios es el Padre de las Luces,
Santiago 1.17
1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Lo primero que El creo es la luz. Es muy importante. Necesitamos la luz. Necesitamos aquello que provoca vida. La luz de Dios provocara vida en nuestras casas, familias, iglesias y sociedad.
Lucas 11.36
11:36 Así que, si todo tu cuerpo está lleno de luz, no teniendo parte alguna de tinieblas, será todo luminoso, como cuando una lámpara te alumbra con su resplandor.
  • Necesitamos estar llenos de luz…
Proverbios
4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día es perfecto.
Vamos en aumento hasta que aquello que estoy esperando es perfecto. Sube el nivel de luz.
  • 11.36 No teniendo parte con las tinieblas.
Tinieblas es: “Lo que provoca muerte” “Vivir en Ignorancia” Es todo aquello nacido del error, incredulidad, engaño, ignorancia, ceguera voluntaria o rebelión” No tendré parte con eso. Voy a vivir con entendimiento, en verdad, en santidad, en fe y en sujeción.
  • 11.36 Será todo luminoso. “De carácter brillante”. Sabes lo que tiene éxito, es brillante. Esa palabra se usa, para describir que todo será brillante en tu vida. Llénate de luz y todo brillara.
Tenemos tres fuentes de luz donde nos llenamos cada día:
La palabra de Dios enseña que en el templo y el tabernáculo habían tres fuentes de luz, que es un ejemplo para poder entender la fuente que recibimos luz, para así podernos llenar de luz.
El lugar de la presencia de Dios, tiene tres áreas: El atrio, el lugar santo y el lugar santísimo. El auditorium tiene la entrada, el auditorio y el escenario. Algo similar. Las tres tienen tres fuentes de luz diferentes.

LA LUZ DE LOS ATRIOS  UNO

Esta luz, es la que muchos tenemos. Es la luz natural. La luz del día. Los atrios estaban al descubierto y eran iluminados por la luz natural.
Esto es de lo que muchos estamos llenos de lo natural. Momentos que las cosas van bien, pero cuando llega la noche… Alumbrados por lo circunstancial, por lo emocional, por el sentimiento. Lo que nos rodea dicta nuestro estado. Pero cuando llega la noche…

LA LUZ DEL LUGAR SANTO  DOS

En este lugar la fuente de luz era el candelabro. Tenia que ser mantenido encendido, día y noche.
Es aquello que nace del esfuerzo…Trabajamos, luchamos y peleamos por lograr, alcanzar y mantener.
Esta luz, tenia un inconveniente, había pequeños rincones donde no llegaba.
Muchos viven bajo esta luz, luz del esfuerzo, luz de que si yo no hago nada…no podré. Luz limitada, porque siempre hay rincones sin luz…que no podemos alcanzar.

LA LUZ DEL LUGAR SANTÍSIMO  TRES

En este lugar la fuente de luz era la misma presencia de Dios. No era una luz que salía de un lugar, sino una luz que llenaba todo el lugar.
Necesitamos mas que nunca llenarnos de la presencia de Dios, necesitamos llenarnos de la luz de Dios y todo lo que hagamos será brillante.
Aquí no hay lugar para la noche, ni para pequeños lugares oscuros, aun el interior del Arca de la Presencia de Dios estaba iluminada y por eso la vara de Aaron estaba verde. No importa el lugar que nos encontremos, si estamos en la luz de la Presencia de Dios reverdeceremos.
Su presencia nos hará ser brillantes.
David lo dijo:
Salmo
27:1 Yavé es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré?
Cuando la presencia de Dios es nuestra luz, no hay nada que temer…nada. Se fueron las razones de temor.
Llenemos nuestras vidas, hogares y familias con la luz de Dios.

No hay comentarios: