ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 21 de julio de 2011

El Halcón y el Águila.

Miguel Ángel Ramos Inga, escritor peruano.


Existía un árbol en la tierra del territorio en el Oriente Próximo. En dicho árbol se produjo una querella entre dos aves emblemáticas: el halcón y el águila. Ambas se disputaban un árbol cerca del río Jordán para hacer sus nidos para sus pichoncitos. El halcón era quien había llegado primero, pero no había hecho su nido porque había salido a cazar.
Cuando este se fue, vino el águila y notó que el árbol estaba sin ave alguna e hizo su nido. Una vez terminada, llegó el halcón y le reclamó porque había hecho su nido en su árbol. El águila se molestó y le dijo que él había llegado primero y que nadie estaba en el árbol, así que hizo su nido. El halcón le replicó, le dijo que él ya estaba ahí y que había salido a cazar.
El águila le objetó diciéndole que quien abandona el árbol pierde el derecho de quedarse con él, y que por lo tanto. El nuevo dueño era él, el águila. El halcón se molesto replicándole.
El Halcón: mis ancestros estaban aquí desde hace mucho tiempo, desde que los primeros hombres como los cananeos o filisteos que desarrollaron su cultura cerca de este río llamado Jordán. Incluso mi ancestro más directo vio quién sembró ese árbol, no fue nada más y nada menos que el gran Goliat.
El águila: pues mis ancestros llegaron desde muy lejos de aquí, desde la ciudad mesopotámica de Ur, Caminaron junto con los hombres que acompañaban al gran padre Abraham, y además de donde ellos venían tenían un río o mejor dicho dos ríos llamados Tigris y el Éufrates. Ese tal Goliat fue vencido por nuestro joven David, señor de los israelitas descendiente del gran padre Abraham. Ambas aves estaban dispuestas a pelear por aquel árbol.
Empezaron a agitar sus alas en posición de combate, cuando de pronto el árbol empezó a moverse y se oyó un sonido estruendoso. El árbol se movía inclinándose, y aquel sonido estruendoso era una pala mecánica queriendo tumbar el árbol, las aves detuvieron su riña y se pusieron de acuerdo en tratar de atacar a los que intentan tumbar su árbol.
Sabían que no lo lograrían, ya que la diferencia entre máquina y aves era obvia y muy abismal, pero al menos lo intentarían, porque era peor quedarse mirando y no hacer nada.
El halcón quien es más veloz, fue de inmediato a atacar al maquinista, pero un disparo que rozó en unas de sus alas lo hirió. Felizmente no fue mortal, el disparo venia de una soldado con una bandera de fondo blanco. En medio una estrella de azul, el águila que vio que su compañero estaba herido voló a socorrerlo su fuerza y tamaño hizo asustar y correr al maquinista, pero una piedra le cayó en su ala izquierda.
Tampoco fue mortal, pero si lo hirió. Las piedras venían de unos aldeanos con una bandera con tres franjas horizontales de colores, unidas con un triángulo situado en el borde del mástil. Así ambas aves heridas no tuvieron otra cosa que abandonar la refriega entre aquellas fuerzas superiores a ambas, balas y piedras venía de ambos lados, y fueron en busca de otro árbol que compartirían juntos, donde los hombres no los amenacen con sus piedras y balas, sus balas y sus piedras.

Fin


No hay comentarios: