ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 10 de julio de 2011

Los participantes llegarán el 11 de agosto antes de partir a Madrid para participar en el encuentro presidido por el Papa Benedicto XVI

J. Guayerbas
La pastoral de Juventud del Arciprestazgo de Talavera cerró el miércoles algunos de los detalles de la acogida de jóvenes, que con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud de Madrid (JMJ), se llevará a cabo en la ciudad. El responsable de Juventud del Arciprestazgo, Juan Jesús García Domínguez, adelantó a La Tribuna algunos de los datos y actividades que se celebrarán los días previos a la llegada de Benedicto XVI a la capital de España.
Más de 2.000 jóvenes procedentes de Australia y de diferentes países de la Unión Europea llegarán a Talavera el 11 de agosto para participar en el programa ‘Días en la Diócesis’. Unas actividades que se prolongarán hasta el mismo martes 16, cuando partan a Toledo para llegar a Madrid y reunirse con los millares de jóvenes católicos que participarán en este encuentro mundial.
Tal y como explicó el responsable de los actos en Talavera, serán 2.153 los jóvenes que se hospeden en la ciudad. «Estamos estudiando la forma de ubicarlos, pues nuestro objetivo es que la mayoría se quede en familias de acogida», señalaba García, además de valorar la posibilidad de habilitar colegios e instalaciones parroquiales para dar alojamiento a los participantes en las JMJ de Madrid.
Así, el trabajo del servicio pastoral de Juventud se centra en la captación de familias a través de colegios y parroquias. «Todo el que quiere acoger durante los días que estarán aquí los jóvenes se alegrará, pues es una experiencia muy bonita», argumentaba el responsable de organizar la comitiva joven de más de 2.000 personas que llegará a Talavera el próximo mes de agosto.
Además de los participantes de Australia, a los que algunos de los jóvenes talaveranos ya conocen tras participar en las JMJ de Sydney en el año 2008, se sumarán jóvenes de Alemania, Italia, Portugal, Francia y Bélgica. «Compartir experiencias bajo una misma fe es muy importante para todos los que participen en este gran encuentro», apuntaba el responsable y párroco de la iglesia Beata Teresa de Calcuta, donde se gestionará la estancia de 40 alemanes procedentes de la Diócesis de Aquisgrán.

convenio. La colaboración del Ayuntamiento en la organización de estos actos será de especial importancia debido al número de visitantes y al amplio programa de actividades culturales, deportivas y de culto que se celebrarán durante los cinco días de estancia de los jóvenes en la ciudad.
Así, según adelantó García, la Vicaría de Talavera firmarán en los próximos días un convenio de colaboración para la cesión de diferentes espacios e instalaciones, como Talavera Ferial. «Todos los días tendremos actividades conjuntas con los 2.000 chavales, por lo que se pensó en los pabellones feriales como una de las zonas donde hacer este tipo de encuentros», explicaba.
Además, en el convenio quedará reflejada la colaboración municipal para facilitar a los jóvenes la visita a los monumentos y espacios de interés de la ciudad. «Queremos que conozcan Talavera, y que se lleven un gran recuerdo de nosotros», apuntaba el responsable de ‘Días en la Diócesis’ en la ciudad.
Asimismo, otras instituciones como la Fundación Vettonia y el Centro de Promoción de la Artesanía se sumarán al programa de actividades de las JMJ. Para ello, tal y como adelantaba este diario, la fundación ha programado talleres de alfarería y cerámica para mostrar a los jóvenes todo el proceso de creación cerámica, la seña de identidad de Talavera.
Ahora, habrá que esperar al calor de agosto para revivir los momentos que los jóvenes protagonizaron con la visita de la Cruz de Juan Pablo II y el icono de la Virgen María el pasado mes de diciembre a la ciudad. Con aquel acto, se daba el pistoletazo de salida a un encuentro internacional en el que la Conferencia Episcopal Española lleva trabajando desde hace años, y que culminará con la visita del Papa Benedicto XVI a la capital, y la solemne eucaristía que concelebrará con obispos y sacerdotes el 21 de agosto.



No hay comentarios: