ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Dios", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Angelita Grueso.

domingo, 10 de julio de 2011

en la JMJ Madrid 2011


Compartimos contigo el programa detallado del viaje apostólico de Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud del 18 al 21 de agosto próximo.
El Santo Padre saldrá del aeropuerto de Roma con destino a Madrid el jueves 18 de agosto a las 9 y media de la mañana. A las 12, en la capital de España está prevista la ceremonia de bienvenida y por la tarde el Papa atravesará la Puerta de Alcalá, acompañado por algunos jóvenes en la Plaza de la Independencia. Seguidamente tendrá lugar la fiesta de acogida de los jóvenes en la Plaza de Cibeles, donde el Papa pronunciará un discurso.
El Viernes 19 de agosto, Benedicto XVI celebrará la Santa Misa en privado en la capilla de la Nunciatura Apostólica y tendrá la visita de cortesía a Sus Majestades los Reyes, en el Palacio de la Zarzuela. En el monasterio de san Lorenzo del Escorial el Pontífice tendrá, a las 11 y media de la mañana, un encuentro con las jóvenes religiosas en el Patio de los Reyes. Y tras un saludo del Papa, tendrá lugar otro encuentro con jóvenes profesores universitarios en la Basílica del Real Monasterio con el discurso correspondiente.
El mismo viernes, el Pontífice almorzará con un grupo de jóvenes en la Nunciatura y después tendrá un encuentro oficial con el presidente del gobierno en la misma Nunciatura Apostólica. A las 19, 30 de la tarde tendrá lugar el Vía Crucis en la Plaza de la Cibeles de Madrid, donde también el Santo Padre pronunciará un discurso.
El sábado, 20 de agosto Benedicto XVI confesará a algunos jóvenes de la JMJ en los jardines del Buen Retiro y celebrará la Santa Misa con los seminaristas en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y pronunciará la homilía. Seguidamente almorzará con los cardenales de España, los obispos de la Provincia de Madrid, los auxiliares de Madrid y el Séquito Papal en la Residencia del cardenal Arzobispo de Madrid. A las cinco de la tarde Benedicto XVI tendrá un encuentro con los Comités organizadores de la 26 Jornada Mundial de la juventud en la Nunciatura Apostólica y a las 19,40 visitará la Fundación Instituto San José en el que pronunciará otro discurso. A las 8 y media de la tarde tendrá lugar la Vigilia de Oración con los Jóvenes en el Aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid presidida por el Papa, que pronunciará un discurso.
El domingo, 21 de agosto Benedicto XVI presidirá la Santa Misa de clausura de la 26 Jornada Mundial de la Juventud en el Aeródromo de Cuatro Vientos y pronunciará la homilía. Seguidamente recitará el Ángelus pronunciará unas palabras y a continuación almorzará con los Cardenales de España y con el séquito Papal en la Nunciatura Apostólica. A las cinco de la tarde tendrá lugar la despedida de la Nunciatura y tendrá un encuentro con los Voluntarios de la JMJ en el pabellón 9 de la nueva Feria de Madrid-IFEMA donde también pronunciará un discurso. La ceremonia de despedida está prevista a las 6 y media de la tarde en el Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas donde el Papa pronunciará su último discurso. Está prevista su llegada a Roma a las 9 y media de la noche.

No hay comentarios: