ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 18 de mayo de 2021

Una meditación para cada día. Yo soy la resurrección y la vida (5). Séptima Semana de Pascua. Martes, 18 - Mayo - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero. Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Juan 11: 24-26

Yo soy la resurrección y la vida (5)

Lázaro, el amigo de Jesús, había muerto hacía más de cuatro días, y todos pensaban: si Jesús hubiese llegado antes, hubiese podido sanarlo. Mientras hay vida, hay esperanza, ¡pero ya no había vida! “Tu hermano resucitará”, afirmó Jesús a Marta, la hermana de Lázaro. Ella sí creía en una resurrección futura, pero Jesús le reveló que él mismo era la resurrección y la vida. Mediante su propia resurrección, Jesús triunfaría sobre la muerte. La Palabra dice que la muerte no pudo retenerlo (Hechos 2: 24).

Jesús, pues, reveló a Marta el verdadero significado del milagro que iba a cumplir resucitando a su hermano: proclamó su victoria sobre la muerte: “¿Crees esto?”, le preguntó. Marta respondió: “Sí, Señor; yo he creído que tú eres el Cristo, el Hijo de Dios” (Juan 11: 27). Su dolor persistía, pero ella confiaba en Jesús, pues conocía su sabiduría, su poder y su amor. Mientras la muerte aún estaba presente, recibió la promesa, no solo de que su hermano resucitaría, sino de que Jesús daría la vida eterna a todos los que creyesen en él.

¿Qué significan estos versículos para nosotros hoy en día? Son de mucho consuelo, pues nos aseguran que los creyentes que han muerto resucitarán para estar con el Señor. El que cree en Jesús posee desde ahora esta vida nueva, que no es solo una vida infinita, sino una vida en relación eterna con Jesús, quien me amó hasta el punto de soportar en mi lugar el juicio que merecían mis pecados.

(continuará el próximo martes)

No hay comentarios: