ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

jueves, 13 de mayo de 2021

Una meditación para cada día. ¿Dónde encontrar el sentido de la existencia?. Sexta Semana de Pascua. Jueves, 13 - Mayo - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

En estos días… cada uno hacía lo que bien le parecía.

Jueces 21: 25

Dios es Dios nuestro eternamente y para siempre.

Salmo 48: 14

Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.

Salmo 119: 105

¿Dónde encontrar el sentido de la existencia?

“En un mundo en crisis y en el cual se pierden las referencias, ¿dónde hallar el sentido de la existencia y del futuro? ¿Será en una espiritualidad personal, en la felicidad, en los placeres inmediatos, en el encuentro con el otro…? ¿El hombre no carece también de proyectos unificadores y de valores compartidos?”.

Estas preguntas fueron propuestas como introducción en una conferencia sobre un tema de actualidad, que no llegó a nada en concreto.

¿Quién puede darnos una respuesta pertinente, eficaz, sino Dios, quien nos creó y nos ama? Él dijo: “Yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice el Señor, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis” (Jeremías 29: 11).

Él nos ofrece esta esperanza desde ahora, si creemos en él. Es la vida eterna, es decir, el acceso para siempre a la presencia de Dios, como hijos ante su Padre. Para darnos esa vida, Jesús tuvo que venir a la tierra, sufrir y morir en la cruz. Pagó un inmenso precio para liberar a cada uno de su estado de hombre pecador, alejado de Dios.

El creyente, consciente de su fragilidad y de sus faltas, se deja formar y dirigir por Jesús, quien lo salvó y le abrió el camino de la vida. Plenamente seguro de su futuro eterno, trata de agradar a aquel con quien disfrutará la felicidad y la gloria en el cielo.

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que… nos hizo renacer para una esperanza viva” (1 Pedro 1: 3).

No hay comentarios: