ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

lunes, 11 de julio de 2011

Malarrabia,plato piurano por Semana Santa


Malarrabia plato purano


 Es difícil explicar la belleza de las diversas regiones que encuentra un viajero en el Perú. Así como hay regiones, hay climas, cada uno es muy peculiar en su armonía y esplendor. En el norte del Perú se encuentra la región Piura, hermosas playas, sol que quema, inmensos desiertos y también sierra fría.En Piura el plato mas típico de SEMANA SANTA es la “MALARRABIA” , el mismo que se sirve en el almuerzo del viernes, se degusta en forma calmada para así escuchar con atención el sermón de las siete palabras.En la mesa también están presentados los siete potajes que servirán de merienda para el Sábado de Gloria, estos son: Cóctel de Langostinos, bacalao, chicharrón de pavo en escabeche, arroz relleno, hornado de pavo, chicharrón de pescado y cóctel de frutas. Pero hoy nos ocuparemos del plato principal, :”LA MALARRABIA”
Ingredientes:
• Plátanos maduros cortados por la mitad, sin pelar,
• queso de cabra,
• aceite,
• una cebolla grande,
• 3 tomates,
• 3 ajíes verdes,
• semillas de achiote,
• pimienta y sal al gusto.
Método:

Sancochar los plátanos, luego se pelan y con un tenedor se trituran burdamente. En una olla (preferente de barro)se calienta el aceite y se echan unas semillas de achiote para que suelte su color rojizo (luego se retiran las semillas) . se rehoga la cebolla , el tomate y el aji finamente picadas se echan a la olla conjuntamente con la sal y pimienta.
Se deja por unos minutos, se retira del fuego y se vierte sobre el plátano, se adorna con el queso desmenuzado. Esto se sirve con arroz o menestras, se acompaña con un pan de forma de herradura si es para el público y de estrella si es para las autoridades.

Por: Rodolfo Tafur, profesor de historia de la gastronomía peruana.

No hay comentarios: