ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 11 de abril de 2021

Reflexión: Estoy fuera. Domingo 11 - Abril - 2021

 "Ventana abierta"

Leonardo Molina García. S.J.

Estoy fuera

Cuenta una historia Tony de Mello S.J. tan punzante y rica como todas las suyas.

“Una señora iba a misa de 8 de la mañana todos los días a su parroquia. Allí encontraba ella piedad, refugio y profunda alegría. Había tomado la disciplina de levantarse, arreglar las cosas de su casa y… a comenzar el día con sus tareas, que eran muchas. Algunos fieles madrugadores o atareados en la jornada laboral, la acompañaban. Misa rápida pero profundamente alentadora.

El sacristán con toda puntualidad abría las puertas a los fieles y todo marchaba a las maravillas.

Pero un día, llegó con toda regularidad y, con gran disgusto encontró las puertas cerradas. La situación era completamente nueva y al principio se sorprendió; pero comenzó entonces a sentir un poco la sensación de fastidio, de enfado y de protesta… algo se rompía. ¿Ahora, qué hago yo? ¿Cómo perder hoy mi oración, mi encuentro con el Señor para tomar fuerzas? Luego iré a protestar ante el Señor párroco…

Pero en medio del enfado advirtió una nota escrita con buena letra, pegada a la puerta de la Parroquia. Se acercó y, ante su sorpresa, la nota decía:

-  Estoy fuera”.

Al principio se sorprendió y buscó explicaciones satisfactorias al encontrar las puertas cerradas, pero…algo interior le daba otra explicación. Y más profunda.

Al leer los textos de la resurrección, de hoy, (Juan 20, 19-31) encontró la clave de esa nota aclaratoria.

Vivimos encerrados, miedosos, encerrados en una burbuja confortable. Jesús resucitado nos lanza a la calle. Allí está. Entre tu gente, entre tus compañeros de trabajo. Para que ames como Él, ayudes a la gente, te solidarices con sus problemas, para que liberes: en definitiva: para que extiendas el Reino de Dios, con paz, con amor, con integridad, con libertad, con verdad…con humildad, sin altanerías, pero con la firmeza de los convencidos.

-   Estoy fuera: me lanzas Señor, afuera.

No solo en la iglesia, en la misa de 8, todos los días…

¡Qué lección!

No hay comentarios: