ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 31 de julio de 2011



El texto, de enorme riqueza ética y  espiritual, recoge los diálogos entre el Bienaventurado Krishna y el príncipe Arjuna. Es un conjunto de "poemas para el alma".
La acción desinteresada, el cumplimiento del deber, el desapego, el conocimiento de la  naturaleza divina e inmortal de cada ser humano, la purificación de la mente y  tomar  conciencia del mundo, son algunas de las enseñanzas que Krishna va desgranando en un  diálogo de belleza, sabiduría y sublimidad incomparables. 


Ultimas Noticias 


Mujeres ecuatorianas fabrican con paciencia 600.000 rosarios para los jóvenes que acudan a ver al Papa Benedicto XVI en Madrid en agosto.

Mujeres ecuatorianas de bajos recursos fabrican con paciencia 600.000 rosarios para los jóvenes que acudan a ver al Papa Benedicto XVI en Madrid en agosto y que serán uno de los recuerdos que se lleven de esa cita religiosa.
 
Por el momento, 300.000 personas de todo el mundo se han inscrito para la Jornada Mundial de la Juventud en la capital española, en la que la asociación internacional del Apostolado del Rosario en Familia, donará los 600.000 rosarios, con un peso total de 7 toneladas.

Más de 200 mujeres que trabajan para la empresa ecuatoriana Artireli terminan ahora el pedido, que será enviado a Madrid en los próximos meses, dijo a Efe su gerente, Luis Espinoza. Los rosarios, de plástico, son elaborados en una fábrica, mientras que mujeres humildes rematan en sus casas los acabados, como cortar los hilos, verificar que estén cada una de las 59 cuentas y empaquetarlos.




Dadles vosotros de comer. 31 - Julio - 2011.

"Ventana abierta"



Comentario al Evangelio.

José Luis Sacristán
31 - Julio - 2011.
"Dadles vosotros de comer"


Al oir esta Palabra, no tenemos que quedarnos simplemente en un mero gesto humano, sino que va mucho más allá.
Dar de comer al hambriento es dar a Dios aquellos que van en busca de llenar su vacío espiritual y humano.
Dar de comer al hambriento es no cerrarse al que busca algo, el que quiere conocer más profundamente los misterios de la fe y de la vida.
Dar de comer al hambriento es no cerrar las puertas del corazón a nadie, no quejarse de vicio, es luchar en bien de la viña del Señor, de tal manera que intentemos ser fermento en la masa, ser generoso con los otros, multitud de ideas que no siempre ponemos en práctica, porque la Palabra de Dios da vida, fortalece e instruye.
Un cierto día reparé en un eslogan que ponía en grandes letras en una Parroquia y decía:
"No digas nunca lo que hay que hacer, hazlo!.
Por eso cuando echamos balones fuera, quejándonos a nosotros, incluso al propio  Dios, de las tristes situaciones espirituales y humanas que vemos a nuestro lado, es Cristo el que sale a nuestro encuentro para decirnos:
"Dales tú también de comer".




Preparación Jornada Mundial de la Juventud.


Muy buenos días, amig@s, les saluda Esteban desde Quito, Ecuador.

¡Qué poco falta!
¡Cuánto querría estar ahí con ustedes viviendo estos momentos tan intensos de preparación para la J.M.J.
¿Pero saben qué, amigos?
La caridad vive entre nosotros, y más aún, la solidaridad nos mantiene unidos pese a la distancia. Y cuando abran las mochilas de peregrinos y se encuentren con el rosario, se acordarán que no están solos en este peregrinaje.
El Rosario, amigos, que encontrarán en las mochilas, de la Jornada Mundial de la Juventud fue hecho por fantásticas mujeres de Ecuador, más de 150.
No me gusta decir mujeres de bajos recursos, porque recursos para hacer rosarios tienen, recursos para mantener a una familia, para criar a sus hijos, y cómo no van a tener para hacer rosarios.
7 toneladas de rosarios elaborados por ecuatorianas de escasos ingresos económicos, pero con la paciencia, delicadeza, femineidad también necesaria para que cada rosa del Rosario, cada Avemaría, sea especial.

  

Miren, amigos, cuando reciban ese Rosario, piensen en la familia de Quito, que al menos por unas semanas vivió mucho mejor, gracias a ustedes, a la fiesta que han montado.
Porque la empresa ecuatoriana lo que hizo fue elaborar el plástico de los rosarios, y luego entregó a jefas de sectores que los distribuyeron entre las casas de las familias de la periferia de Quito, para que completen el acabado del Rosario. De esta manera, las mujeres no tuvieron que salir de sus casas y viajar lejos de sus niños para trabajar.



Pero hay más, porque los rosarios que van a recibir, todo el proceso de elaboración fue donado y financiado por "Fámili Rose, El Apostolado del Rosario en la Familia", una Asociación Internacional con sede en Estados Unidos.



Y hay más, porque la "Fundación Seur", se hizo cargo  de la logística de transporte, ¡imagínense! Ecuador-España, "Todos aportamos" -como dijo el Padre Jaime Pálan, responsable del proyecto-.
Todos aportamos nuestro granito de arena, para que, amigos, la J.M.J. de Madrid sea una fiesta, y lo vamos a seguir haciendo, ¡porque no van a estar solos!, amigos de España, para recibir a nuestros jóvenes.



¡Piénsenlo bien! Por cada peregrino que reciban tendrá una familia, o sea, promedio de cuatro personas rezándole y dándole gracias a Dios por lo que están haciendo en España.
Por un joven, cuatro personas por lo menos, rezando por el éxito de ustedes.

El resto del mundo no compramos esa mentira de no dar a los niños hermanos,, así que por lo menos cuatro, y si contamos a los abuelos... Aquí no existe ni primer ni tercer mundo, acá todos somos uno en la solidaridad. Acá todos, amigos, vamos a estar con ustedes, porque la J.M.J. 2011, es una fiesta de los jóvenes cristianos y los cristianos somos solidarios.
Un abrazo grande.

Abrazos Comentarios para Orkut
Finalizó el mes de Julio, y con él,
tal vez las vacaciones de verano de algunos también hayan tocado a su fin.





 
amigos/as.
Espero y deseo que hayáis pasado, y sigáis pasando muy bien todo lo que aún queda de verano. Besos.
 


Jesús multiplica los panes y peces

31 -Julio- 2011


Jesús se alejó en una barca a un lugar desierto para estar a solas. Apenas lo supo la gente, dejó las ciudades y lo siguió a pie. Cuando desembarcó, Jesús vio una gran muchedumbre y, compadeciéndose de ella, curó a los enfermos. Al atardecer, los discípulos se acercaron y le dijeron: «Este es un lugar desierto y ya se hace tarde; despide a la multitud para que vaya a las ciudades a comprarse alimentos». Pero Jesús les dijo: «No es necesario que se vayan, denles de comer ustedes mismos». Ellos respondieron: «Aquí no tenemos más que cinco panes y dos pescados». «Tráiganmelos aquí», les dijo. Y después de ordenar a la multitud que se sentara sobre el pasto, tomó los cinco panes y los dos pescados, y levantando los ojos al cielo, pronunció la bendición, partió los panes, los dio a sus discípulos, y ellos los distribuyeron entre la multitud. Todos comieron hasta saciarse y con los pedazos que sobraron se llenaron doce canastas. Los que comieron fueron unos cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños.
   [Mateo 14, 13-21]
————————————————————————
Gracias, Señor, porque eres bueno, y nunca nos abandonas. Vayamos a donde vayamos, tu palabra nos guía y alimenta. 



"Dios sigue muriendo por ti"
Charli



A tan sólo dos semanas de que Madrid se vista de fiesta para recibir al Papa e inmersos en esta tela de araña conque nos envuelve este caluroso verano, estos ajetreados días tengo la sensación de desfallecer en la oración, de arrinconar la caridad y de desprenderme de la cruz que a diario custodia mis pasos: Parroquias, Grupos, Movimientos, Países y Continentes enteros, ya han avisado a sus respectivos corazones, que se vienen de mudanza a Madrid: maletas, mochilas, vestiduras, aperos varios, y sobre todo mucha ilusión... Ya tienen preparado sus billetes para una estación que marcará para siempre el viaje de sus vidas.


Así, al compás de un acontecimiento mundial por y para la juventud, crece a marchas forzadas nuestras ansias por hacer de nuestro país una cuna común y una fraternidad que no conozca de barreras de ningún tipo, una casa donde el único lenguaje sea el del amor, donde el único tiempo verval se conjugue bajo el reflexivo desprenderse, y donde la única realeza sea la corona que lleva el nombre de Jesucristo, es lógico y normal que nos desvivamos  por agasajar a los peregrinos que vienen a nuestra ciudad con todo tipo de viandas personales, materiales y espirituales; de hecho, sólo así, desde el don de la gratuidad, podremos examinarnos de la asignatura del amor, mientras vislumbramos el atardecer de la vida.


Hoy, nuestra agenda está marcada por la visita del Vicario de Cristo a Madrid, pero no podemos olvidar, que al otro lado del mar y en un país llamado Somalia, donde casi todos los días da la sombra, donde tienen playa pero nunca han disfrutado de un verano, siguen muriendo niños por culpa de un hambre que los mercados se guardan en sus propios bolsillos.


Maralal, una de las diócesis de acogida de los cientos de miles de refugiados que huyen del hambre de África, están muriendo poco a poco debido al aumento del precio de todos los alimentos básicos como: harina, alubias, arroz o maiz.

En esta diócesis acogen  a peregrinos con hambre y con sed, pero la necesidad  es mucho mayor que la poca comida, que pocas veces espera servir a sus platos.

El Papa viene a visitarnos y debemos estar alegres y alerta, pero al otro lado del mar, Somalia llora de dolor y grita de hambre.
No podemos olvidar, que aunque cientos de tareas nos desborden a manos llenas nuestros propios medios y expectativas, debemos dar a luz nuestras entrañas de misericordia y estar al lado del pobre.


La Jornada Mundial de la Juventud nos invita a vivir una gran fiesta de fe, al lado de un Jesucristo joven, vivo y peregrino, a la vez que un Jesucristo que murió en una cruz de madera, astillada por nuestros pecados y hastiada por nuestra indiferencia.


Por ello, hoy más que nunca, debemos volver al "Huerto de los Olivos" a acariciar la tierra de Getsemaní y permanecer al lado de un Jesús tembloroso y empapado de lágrimas, aún con el peso de la Pasión o de 30 míseras monedas de plata, sin olvidar que sólo hay una cosa importante, que se escribe con la tinta de la misericordia, y que se llama DIOS. 

sábado, 30 de julio de 2011

Carta a mi querida e inestimable amiga, 
Hna  Amparo.


Muy querida Hna Amparo...:
He dejado pasar el tiempo y ahora he decidido al fin ponerme en contacto con usted por este medio, al no obtener respuesta por su parte a la nuestra. La verdad es que nos sentimos bastante intranquilos y preocupados.
¿Cómo se encuentra usted, acaso está enferma?
¿Y su Comunidad de Religiosas?
¿Hay algún problema de tipo natural, como el monzón, tifones, el volcán o alguna otra cosa por el estilo?
¿Está todo bien, o no ?
Por favor, escríbanos aunque sólo sea una línea, diciendo cómo se encuentra usted y el pueblo hermano de Filipinas. No nos hace falta nada más.
¿Cuando vendrá de nuevo a España y la podremos tener entre nosotros unos días, para darle el abrazo que en nuestra mente y en nuestro corazón tantas veces y hondamente acariciamos?
Aunque nos consta que cuando viene, está suspirando por volver a Filipinas con toda esa gente amiga que usted quiere tanto, y que  igualmente le corresponden con el mismo cariño que pone en ellos, en una reciprocidad constante.

Muchas gracias por enviarnos la foto con los niños en el comedor   que usted ha fundado allí, y enseñarnos dónde van a parar nuestros humildes donativos, ese pequeño granito de arena, que se verá incrementado si Dios quiere, por todas esas almas buenas que van uniéndose para formar una enorme montaña. Y al mismo tiempo recibiremos las bendiciones del Cielo, al contribuir al bien común de nuestros hermanos en el Señor, y cuán agradecidos  ellos lo reciben.

¡...Y nosotros manos a la obra!


ascend.gif - 16981 BytesEn el día del juicio, Jesús dirá a los que estén a su derecha: "Vengan, entren en el Reino. Porque tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; estuve enfermo y me visitaron..." Y luego el Señor les dirá a los que estén a su izquierda: "Apártense de mí, porque estuve hambriento y no me dieron de comer; estuve sediento y no me dieron de beber; estuve enfermo y no me visitaron". Y ellos le preguntarán: "¿Cuándo te vimos hambriento, sediento o enfermo, y no te asistimos? Jesús les responderá entonces: "Todo lo que no hicieron por el más pequeño de sus hermanos, tampoco lo hicieron por mí".


"Lo que hagáis a uno de estos pequeños,
a Mí me lo hacéis..."
 
Que el Señor les bendiga a usted, a su Comunidad de Religiosas "Esclavas del Divino Corazón" y a todo el país de Filipinas, que están tan lejos de nosotros en distancia, pero tan cercanos en el corazón.

  Un Fuerte Abrazo

Mientras quedamos a la espera de sus noticias, reciba nuestro abrazo más cariñoso:
Antonia y su familia, y mi familia y yo, estamos ansiosos por saber de usted y de todos allí.



 Niños de Filipinas
para que nos empapemos de sus rasgos, gestos y sus preciosas sonrisas.


jueves, 28 de julio de 2011

¿Qué es la JMJ?

¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?
 Véase pdf1  y pdf2 JMJ Zamora


La Jornada Mundial de la Juventud es una celebración anual a nivel diocesano y cada dos o tres años a nivel internacional. Es un encuentro de los jóvenes de los cinco continentes y de todas las naciones con el Papa. Si le preguntamos a cualquier persona que ha tenido la experiencia de asistir a uno de estos encuentros, nos dirán que es una aventura que jamás se olvida.
El origen de estos encuentros se dio por el amor que Juan Pablo II tenía por los jóvenes el Domingo de Ramos de 1984, el Papa Juan Pablo II convocó a la juventud de Roma a celebrar con él el Año de la Redención. La respuesta entusiasmada que recibió de ellos superó toda expectativa.
En 1985 el Papa escribió una carta dirigida a los jóvenes del mundo y más tarde lanzó la aventura de la Jornada Mundial de la Juventud.  
“Todos los jóvenes - dijo el Papa Juan Pablo II - deben sentirse seguidos por la Iglesia, esa es la razón por la cual la Iglesia, en unión con el sucesor de Pedro, se siente más y más comprometida, a escala mundial, por los jóvenes, sus preocupaciones, sus preguntas, su apertura y sus esperanzas, para responder a sus expectativas y comunicar la certeza de quién es Cristo, la Verdad que es Cristo, el amor que es Cristo...”
(20 de diciembre de 1985)

Juega Dios al escondite
detrás de las palabras que te envío.


Religiosas S.C.J.M.

Sevilla 28 -VII-2011


Muy querida Angelita:
¡Qué alegría nos ha dado a todas su carta siempre tan cariñosa y substanciosa.

Agradecemos mucho sus oraciones, su fiel recuerdo y su cariño. Nosotras tampoco la olvidamos y pedimos para que el Señor la siga bendiciendo y la recompense como su Corazón sabe y puede, todas sus delicadezas.

Tanto las Hnas Ana Mª y Ana no pueden expresarse, pero desde sus respectivos carritos se han sonreído cuando les he leído su precioso mensaje...Ellas siguen ofreciendo sus vidas como "lamparitas" de Sagrario...

Por las mañanas después de Misa, las llevamos al jardín y allí les leemos y acompañamos. Son cinco carritos y algunas más.
Además de las dos Anas: las Hnas Mariela, Ángeles y Dolores...

Los años pasan y van dejando sus huellas...que tratamos de convertir en oración por nuestro mundo...y ahora por la J.M.J. Reunión de Jóvenes en Madrid con el Papa.

Muchos saludos cariñosos para toda su familia, y para Vd. un abrazo especial de cada una.
En nombre de todas
Mª del Carmen...

Ante El Santísimo en oración

28 -Julio- 2011


“Te adoro con devoción, Dios escondido, oculto verdaderamente bajo estas apariencias. A Ti se somete mi corazón por completo, y se rinde totalmente al contemplarte. Al juzgar de Ti, se equivocan la vista, el tacto, el gusto; pero basta el oído para creer con firmeza; creo todo lo que ha dicho el Hijo de Dios: nada es más verdadero que esta palabra de verdad. En la Cruz se escondía sólo la Divinidad, pero aquí se esconde también la Humanidad; creo y confieso ambas cosas, y pido lo que pidió aquel ladrón arrepentido. No veo las llagas como las vio Tomas pero confieso que eres mi Dios: haz que yo crea más y más en Ti, que en Ti espere y que te ame. ¡Oh memorial de la muerte del Señor! Pan vivo que das vida al hombre: concede a mi alma que de Ti viva y que siempre saboree tu dulzura. Señor Jesús, bondadoso Pelícano, límpiame a mí, inmundo, con tu Sangre, de la que una sola gota puede liberar de todos los crímenes al mundo entero. Jesús, a quien ahora veo oculto, te ruego que se cumpla lo que tanto ansío: que al mirar tu rostro cara a cara, sea yo feliz viendo tu gloria. Amén.”
  [Santo Tomás de Aquino]
 —————————————————————————
Canto “Bendito sea Dios” 
Bendito, bendito, bendito sea Dios,los ángeles cantan y alaban a Dios.Yo creo Jesús mío que estás en el altar,
oculto en la hostia te vengo a adorar.
 





SALMO: 23
"El señor es mi pastor nada me faltará".




Cuando Dios te quita algo de las manos no te está castigando, sólo está abriéndote las manos para que recibas algo mejor.
El poder de Dios nunca te llevará donde la gracia de Dios no te pueda proteger.


Está Dios primero en tu vida?
Él actúa en el tiempo justo.

Repite esta oración:

Dios padre nuestro, camina dentro de mi casa y llévate todas mis preocupaciones y enfermedades y por favor protege a toda mi familia en el nombre de Jesús, Amén.
Mil Bendiciones recibirás.
ÁNGEL DE LA GUARDA

 
 Los ángeles existen, sólo que algunas veces no tienen alas y los llamamos amigos; tú eres uno de esos ángeles.


miércoles, 27 de julio de 2011

"Ventana abierta"



UNA HISTORIA REAL

Su nombre era Fleming y era un escocés pobre.
Un día, mientras intentaba ganarse la vida para su familia, oyó un lamento pidiendo ayuda que provenía de un pantano cercano.
Dejó caer sus herramientas y corrió al pantano. Allí, encontró hasta la cintura en el estiércol húmedo y negro a un muchacho aterrado, gritando y esforzándose por liberarse.

El granjero Fleming salvó al muchacho de lo que podía haber sido una lenta y espantosa muerte.
Al día siguiente, llegó un carruaje elegante a la granja.
Un noble, elegantemente vestido, salió y se presentó como el padre del muchacho al que el granjero Fleming había ayudado.
"Yo quiero recompensarle", dijo el noble. "Usted salvó la vida de mi hijo".
"No, yo no puedo aceptar un pago por lo que hice", contestó el granjero escocés.
En ese momento, el hijo del granjero vino a la puerta de la cabaña.
"¿Es su hijo?", preguntó el noble.
"Sí", contestó el granjero orgullosamente.

"Le propongo hacer un trato.
Permítame proporcionarle a su hijo el mismo nivel de educación que mi hijo disfrutará. Si el muchacho se parece a su padre, no dudo que crecerá hasta convertirse en el hombre del que nosotros dos estaremos orgullosos".

Y el granjero aceptó. El hijo del granjero asistió a las mejores escuelas y, al tiempo, se graduó en la Escuela Médica del ST. Mary´s Hospital en Londres.
Siguió hasta darse a conocer en el mundo como el renombrado Dr. Alexander Fleming, el descubridor de la Penicilina.


Años después, el hijo del mismo noble que fue salvado del pantano.
Estaba enfermo de pulmonía.
¿Qué salvó su vida esta vez?...
La penicilina.


¿El nombre del noble?
Sir Randolph Churchill.


¿El nombre de su hijo?
Sir Winston Churchill.



Alguien dijo una vez:
"Lo que va, regresa".

"Trabaja como si no necesitaras el dinero.
Ama como si nunca hubieses sido herido.
Baila como si nadie estuviera mirando.
Canta como si nadie escuchara.
Vive como si fuera el Cielo en la tierra".

Esta es la Semana Internacional de la amistad.


Envía este mensaje a todos los que consideras tus amigos.
Transmítelo y alégrale el día a alguien.
 Nada pasará si no lo haces. Pero si lo haces, alguien sonreirá gracias a ti.



Cualquiera puede simpatizar con las penas de un amigo; simpatizar con sus éxitos requiere una naturaleza delicadísima.  
 Oscar Wilde  


¡Sonríe siempre!



martes, 26 de julio de 2011


Adoración Eucarística de Juan Pablo II

Señor Jesús:
Nos presentamos ante ti sabiendo que nos llamas y que nos amas tal como somos.
"Tú tienes palabras de vida eterna y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Hijo de Dios" (Jn. 6,69).
Tu presencia en la Eucaristía ha comenzado con el sacrificio de la última cena y continúa como comunión y donación de todo lo que eres.
Aumenta nuestra FE.
Por medio de ti y en el Espíritu Santo que nos comunicas, queremos llegar al Padre para decirle nuestro SÍ unido al tuyo.
Contigo ya podemos decir: Padre nuestro.
Siguiéndote a ti, "camino, verdad y vida", queremos penetrar en el aparente "silencio" y "ausencia" de Dios, rasgando la nube del Tabor para escuchar la voz del Padre que nos dice: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo mi complacencia: Escuchadlo" (Mt. 17,5).
Con esta FE, hecha de escucha contemplativa, sabremos iluminar nuestras situaciones personales, así como los diversos sectores de la vida familiar y social.
Tú eres nuestra ESPERANZA, nuestra paz, nuestro mediador, hermano y amigo.
Nuestro corazón se llena de gozo y de esperanza al saber que vives "siempre intercediendo por nosotros" (Heb. 7,25).
Nuestra esperanza se traduce en confianza, gozo de Pascua y camino apresurado contigo hacia el Padre.
Queremos sentir como tú y valorar las cosas como las valoras tú. Porque tú eres el centro, el principio y el fin de todo.
Apoyados en esta ESPERANZA, queremos infundir en el mundo esta escala de valores evangélicos por la que Dios y sus dones salvíficos ocupan el primer lugar en el corazón y en las actitudes de la vida concreta.
Queremos AMAR COMO TÚ, que das la vida y te comunicas con todo lo que eres.
Quisiéramos decir como San Pablo: "Mi vida es Cristo" (Flp. 1,21).
Nuestra vida no tiene sentido sin ti.
Queremos aprender a "estar con quien sabemos nos ama", porque "con tan buen amigo presente todo se puede sufrir". En ti aprenderemos a unirnos a la voluntad del Padre, porque en la oración "el amor es el que habla" (Sta. Teresa).
Entrando en tu intimidad, queremos adoptar determinaciones y actitudes básicas, decisiones duraderas, opciones fundamentales según nuestra propia vocación cristiana.
CREYENDO, ESPERANDO Y AMANDO, TE ADORAMOS con una actitud sencilla de presencia, silencio y espera, que quiere ser también reparación, como respuesta a tus palabras: "Quedaos aquí y velad conmigo" (Mt. 26,38).
Tú superas la pobreza de nuestros pensamientos, sentimientos y palabras; por eso queremos aprender a adorar admirando el misterio, amándolo tal como es, y callando con un silencio de amigo y con una presencia de donación.
El Espíritu Santo que has infundido en nuestros corazones nos ayuda a decir esos "gemidos inenarrables" (Rom. 8,26) que se traducen en actitud agradecida y sencilla, y en el gesto filial de quien ya se contenta con sola tu presencia, tu amor y tu palabra.
En nuestras noches físicas y morales, si tú estás presente, y nos amas, y nos hablas, ya nos basta, aunque muchas veces no sentiremos la consolación.
Aprendiendo este más allá de la ADORACIÓN, estaremos en tu intimidad o "misterio".
Entonces nuestra oración se convertirá en respeto hacia el "misterio" de cada hermano y de cada acontecimiento para insertarnos en nuestro ambiente familiar y social y construir la historia con este silencio activo y fecundo que nace de la contemplación.
Gracias a ti, nuestra capacidad de silencio y de adoración se convertirá en capacidad de AMAR y de SERVIR.
Nos has dado a tu Madre como nuestra para que nos enseñe a meditar y adorar en el corazón. Ella, recibiendo la Palabra y poniéndola en práctica, se hizo la más perfecta Madre.
Ayúdanos a ser tu Iglesia misionera, que sabe meditar adorando y amando tu Palabra, para transformarla en vida y comunicarla a todos los hermanos.
Amén.
Juan Pablo II