ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

martes, 2 de febrero de 2021

HOY EL RETO DEL AMOR ES TENER PACIENCIA. Martes, 2 - Febrero - 2021

 "Ventana abierta"

HOY EL RETO DEL AMOR ES TENER PACIENCIA

Hola, buenos días, hoy Israel nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

UN REGALO PROBADO

Ayer fue el cumple de sor Carmen, mi compañera de oraciones. Y, como regalo final, le entregué aquel proyecto para su belén que empezó siendo un molino, y terminó siendo una pequeña plaza con dos tiendas, un camino y el molino.

Sí, sí, la verdad es que este desenlace surgió sin buscarlo. Porque yo tenía la idea del molino, pero después, una amiga, por facilitármelo, me regaló la rueda del molino (así no la tenía que hacer desde cero), pero además la acompañó con unos cuantos farolillos en miniatura. Y, claro, cómo iba a montarle solo el molino y a entregarle los farolillos sueltos...

Así que empecé con ello; no sabía si a ella le haría ilusión, pero desde luego que la que tenía ilusión era yo. Esas cosas de motores y luces me encantan. Así que comencé el proyecto con gran ilusión.

Sin embargo, unos días después, cuando tenía todo sobre la mesa... he de reconocerlo, me pasé un par de días de frustración, porque aquello no funcionaba como yo quería, pensando en que iba a contrarreloj y tenía que dedicarle tiempo para tratar de comprender por dónde seguir.

Pero una vez superados los días de frustración, aquello ya fue rodado: fuimos construyendo la base, los tenderetes, el circuito de luces, enchufando motores... y, con todo, hasta me sobró un día.

Pero lo mejor, lo mejor, ha sido descubrir cómo al otro le ha llegado al corazón este detalle de cariño.

Después, en la oración, el Señor me regaló descubrir que esto mismo que me sucedió a pequeña escala nos pasa con tantísimas cosas: con pequeños y grandes proyectos, nos pasa en la oración, en las relaciones con las personas... y es que es algo de la propia vida.

Y en todo se da ese común denominador: la ilusión que empuja a comenzar, algo de frustración al ver trastocada tu idea, pero el quid de la cuestión es no tirar la toalla en ese punto, sino más bien contar con ello, y dar el siguiente paso, perseverar hasta el fin.

Un proyecto, un amor, incluso un solo día de nuestra vida... conlleva esto mismo. Todo ello es Don, pero también tarea. Sin embargo, la verdadera tarea que el Señor nos pide es que no tiremos la toalla, que sigamos perseverando en ello, pues de ese modo se van quedando atrás nuestras “ideas”, y vamos acogiendo más las Suyas, Sus proyectos, Su Vida.

Hoy el reto del amor es tener paciencia. Es contar con la frustración, que es puramente humana, y, al contar con ella, impedir que nos haga tirar la toalla. Saber esperar en Él renovando la ilusión, renovando el Amor.

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: