ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

sábado, 20 de febrero de 2021

HOY EL RETO DEL AMOR ES VER LA REALIDAD CON LOS OJOS DE CRISTO. Sábado, 20 - Febrero - 2021

"Ventana abierta" 

HOY EL RETO DEL AMOR ES VER LA REALIDAD CON LOS OJOS DE CRISTO

Hola, buenos días, hoy Sión nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.

CAMBIO DE PERSPECTIVA

Ayer, a primerísima hora de la mañana, crucé el claustro. Admito que no pude evitar detenerme. La luz del amanecer se colaba por entre los arcos, llenando las paredes de suaves tonos rosados y violetas. ¡¡Parecía de cuento!! Bueno, justo entonces me detectaron las luces automáticas y se acabó la magia... En fin, qué insensible la tecnología...

Sin embargo, aquel segundo de arte me impresionó. Y de pronto me surgió una gran duda: ¿por qué el color de la Cuaresma es el morado?

A mí me pegaría más un color triste, como el gris; o uno serio, como el negro... Es cierto que el morado oscuro no me gusta, ¡pero el morado clarito puede ser precioso! ¿Por qué elegir ese color precisamente y no otro?

En cuanto tuve un minuto, me puse a investigarlo, ¡y no te vas a creer lo que encontré!

Resulta que, en la Antigüedad, el color morado... ¡¡era el color de la realeza!! Conseguir ese color en las ropas era complicadísimo y, por tanto, un lujo que prácticamente nadie se podía permitir.

¿Y cómo acabó ese color protagonizando estos 40 días?

La respuesta la encontramos en el Evangelio: “Y los soldados trenzaron una corona de espinas, se la pusieron en la cabeza y le echaron por encima un manto color púrpura; y, acercándose a él, le decían: «¡Salve, rey de los judíos!»” (Jn 19, 2-3).

Cristo vistió la ropa de los reyes en medio de las burlas de los soldados. Y, en recuerdo de ese “manto color púrpura” de la Pasión, vestimos nuestra Cuaresma de morado.

¡¡Cómo me impresionó este detalle!! Porque de pronto me hizo ver que hay muchas cosas que pueden verse de forma diferente: con los ojos del mundo o con los ojos de Jesús.

El morado era el color de la realeza y, efectivamente, Cristo no cambia eso: Él es rey. Pero su corona no es de oro, sino de espinas. No quiere dominar, sino que viene a servir. El suyo es el reino del Amor, un reino en que el Rey da la vida por ti. Solo para decirte que te ama.

Y, al rozar la piel de Jesús, el morado adquirió un nuevo tono. Junto a la realeza, nos recuerda todo lo que Cristo hizo por ti y por mí. ¿Cómo no amar a quien nos ama tanto?

Hoy el reto del amor es ver la realidad con los ojos de Cristo. Te invito a que, antes de valorar una situación o a una persona, te des unos segundos para mirar a Cristo. ¿Cómo se ve ese “manto” sobre Sus hombros? Puede cambiar mucho su sentido... ¿Te atreves a mirar más allá? ¡Feliz día!

VIVE DE CRISTO

¡Feliz día!

https://www.instagram.com/noviciadodominicaslerma/

https://www.facebook.com/Noviciado-Dominicas-Lerma-244473686123476

http://dominicaslerma.es/
©Producciones es El- Vive de Cristo (Dominicas Lerma)
Prohibido cualquier reproducción para uso comercial.
Sólo se permite un uso para actividades de evangelización
siempre que se publiquen sin ningún tipo de modificación.

No hay comentarios: