ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 6 de enero de 2021

Noches mágicas en el año. Miércoles, 6 - Enero- 2021

 "Ventana abierta"

P. Leonardo Molina

Noches mágicas en el año

José Lorenzo Ferrer, escribió:

Qué contradictorios y qué necesarios,  la noche y el día, aunque quizá los contradictorios seamos los humanos y nuestras distintas percepciones de una misma realidad.

Para muchos la noche trae miedo, inseguridad, la zozobra de la oscuridad, de la inseguridad, puede que de la soledad; y recobran vida, ánimo, con las primeras luces del amanecer. Para otros la noche es descanso, un “mundo” lleno de sueños en el que incluso el amor puede encenderse hasta la pasión; y el día les vuelve de nuevo a la realidad de lo cotidiano, con sus luchas y dificultades.

Hay varias noches mágicas en el año. 

Nochebuena y noche de Reyes alcanzan su sentido real a la mañana, cuando se puede contemplar que el Niño es una realidad y no una ensoñación de unos cuantos pastores; cuando el niño ve que sus sueños, reflejados en su carta a los Magos, se han hecho realidad. 

En cambio la nochevieja no encuentra el momento de acabar, y a veces trata de prolongarse a costa del día, antes de aceptar que está hecha para ser efímera. Y, en la noche de San Juan, “el sol nos dice que llegó el final”.

Este año pasado no ha habido noche, de San Juan, por lo que el pobre y el rico no se han podido dar el abrazo anual y, ahí siguen, el “pobre en su pobreza y el rico en su riqueza”. 

Pero antes de que Serrat nos recuerde lo que no ha sido, y ya que estamos contemplando una hermosa mañana, no está de más que la utilicemos para “tocar algún corazón, para transmitir ánimo a quien pueda necesitarlo”, porque el amanecer siempre nos trae “el privilegio de dar todo lo que está en nuestras manos”.

No hay comentarios: