ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 28 de julio de 2021

Una meditación para cada día. Conocer la voluntad de Dios (5): No hay un método fácil. Miércoles, 28 - Julio - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos.

Hechos 19: 19

No tentarás al Señor tu Dios.

Mateo 4: 7

Conocer la voluntad de Dios (5): No hay un método fácil

¿No habrá un “método” rápido para conocer la voluntad de Dios para mi vida? Este tema preocupa a muchas personas, y encuentra respuestas en las prácticas más o menos ocultas de todo tipo de religiones. Los cristianos deben huir absolutamente de esas prácticas y considerarlas como un pecado grave.

Hay personas que utilizan la Biblia de una manera un tanto mágica. Por ejemplo, la abren al azar y leen un versículo que supuestamente contiene la respuesta a su pregunta. Claro, puede suceder que obtengamos respuestas al abrir la Biblia de esta manera, pero seleccionando así un versículo corremos el riesgo de aplicarlo a una situación que no tiene ninguna relación con él, y de torcer la enseñanza de la Santa Escritura (2 Pedro 3: 16).

Otros echan suertes para determinar la voluntad de Dios. Piensan que Dios, quien es soberano, puede intervenir para que su voluntad sea revelada de esta manera. Es cierto que Dios puede actuar así, y lo hizo con creyentes antes de la era cristiana, en respuesta a sus oraciones. Pero actualmente los cristianos no pueden obligar a Dios a mostrar su voluntad echando suertes.

El único medio para conocer la voluntad de Dios es buscar diligentemente su pensamiento en la Biblia, vivir cerca de él, orarle y estar atentos a lo que su Espíritu nos revela. Él nos guiará, sin duda, pero no de una manera mágica. ¡Dios es fiel, debemos confiar en él!

(mañana continuará)

No hay comentarios: