ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 25 de julio de 2021

Una meditación para cada día. Los hombres de Nínive. Domingo, 25 - Julio - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Como estuvo Jonás en el vientre del gran pez tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en el corazón de la tierra tres días y tres noches. Los hombres de Nínive… se arrepintieron a la predicación de Jonás, y he aquí más que Jonás en este lugar.

Mateo 12: 40-41

Los hombres de Nínive

Jesús fue interpelado por los líderes religiosos de su pueblo, quienes pedían una señal milagrosa de su parte, para probar que él era realmente el Cristo, el enviado de Dios. Jesús les respondió que un milagro así tendría lugar, y aludió a Jonás, quien salió vivo después de haber pasado tres días en el vientre de un animal marino. La historia de Jonás hace referencia a los tres días que Cristo permanecería en la tumba, antes de su gloriosa resurrección. El profeta Jonás, como si hubiera resucitado, fue a anunciar la palabra de Dios a la gran ciudad de Nínive (actualmente Mosul, en Irak). Después de un solo día de predicación, la ciudad estaba conmocionada. El rey proclamó un arrepentimiento colectivo, acompañado de ayuno y señales de dolor: se sentaron sobre ceniza y se vistieron de cilicio (Jonás 3: 5-10).Y Dios los perdonó!

Jesús anunció a sus contemporáneos que los habitantes de Nínive “se levantarían”. Esto evoca el día del juicio futuro. Entonces serán testigos de cargo en contra de los que no quisieron arrepentirse y aceptar a Cristo, mientras ellos recibieron la palabra de Dios y creyeron.

Jesús terminó su comparación con una declaración básica: “He aquí más que Jonás en este lugar”. En efecto, Jesús, el Hijo de Dios, está infinitamente por encima de todos los profetas, y es un hombre divino resucitado, eternamente vivo, en quien debemos poner nuestra confianza.

No hay comentarios: