ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

miércoles, 21 de julio de 2021

Una meditación para cada día. La verdadera sabiduría. Miércoles, 21 - Julio - 2021

  "Ventana abierta"

La Buena Semilla

El temor del Señor es el principio de la sabiduría.

Proverbios 9: 10

La verdadera sabiduría

Las caídas brutales de los índices bursátiles a menudo hacen temblar el mundo financiero, e incluso a naciones enteras. Un experto en el tema hizo este comentario: “El terror de un crac bursátil es el comienzo de la sabiduría”. Hacía una parodia del versículo bíblico citado en el encabezamiento para aplicarlo al ámbito de las finanzas. Sin embargo, cambió la palabra “temor” por “terror”, cosa muy diferente, ¡y olvidó a Dios! Cuando la Biblia habla del temor de Dios, esto no significa terror, sino respeto hacia Dios.

¿Qué tipo de sabiduría tenía en mente este consejero en economía? Simplemente la de un financiero que desea invertir su dinero hábilmente, sin tomar demasiados riesgos. La sabiduría que Dios da nos enseña que en el mundo no hay nada estable, y que por lo tanto debemos ir a Dios y depender de él. La sabiduría del mundo concierne a las cosas terrenales, al hombre, sus posesiones, sus deseos. La verdadera sabiduría se aferra al Dios creador y salvador.

Decir que el dinero gobierna el mundo es una afirmación corriente, pero es extremadamente grave si el dinero también gobierna a los cristianos. Entonces ya no es Dios y sus pensamientos lo que anima nuestra vida, sino el amor al dinero: un ídolo, “raíz de todos los males” (1 Timoteo 6: 10), que nos desvía del camino de la fe.

La verdadera sabiduría consiste en dar prioridad a Dios en nuestro corazón. Él no cambia, y sus dones dan un gozo eterno. “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación” (Santiago 1: 17). 

No hay comentarios: