ventana

ventana

Sean bienvenidos

Sean bienvenidos

Invitación y bienvenida

Hola amig@s, bienvenid@s a este lugar, "Seguir la Senda.Ventana abierta", un blog que da comienzo e inicia su andadura el 6 de Diciembre de 2010, y con el que sólo busco compartir con ustedes algo de mi inventiva, artículos que tengo recogidos desde hace años, y también todo aquello bonito e instructivo que encuentro en Google o que llega a mí desde la red, y sin ánimo de lucro.

Si alguno de ustedes comprueba que es suyo y quiere que diga su procedencia, o por el contrario quiere que sea retirado de inmediato, por favor, comuníquenmelo y lo haré en seguida y sin demora.

Doy las gracias a tod@s mis amig@s blogueros que me visitan desde todas partes del mundo y de los cuales siempre aprendo algo nuevo. ¡¡¡Gracias de todo corazón y Bienvenid@s !!!!

Si lo desean, bajo la cabecera de "Seguir la Senda", se encuentran unos títulos que pulsando o haciendo clic sobre cada uno de ellos pueden acceder directamente a la sección que les interese. De igual manera, haciendo lo mismo en cada una de las imágenes de la línea vertical al lado izquierdo del blog a partir de "Ventana abierta", pasando por todos, hasta "Galería de imágenes", les conduce también al objetivo escogido.

Espero que todos los artículos que publique en mi blog -y también el de ustedes si así lo desean- les sirva de ayuda, y si les apetece comenten qué les parece...

Mi ventana y mi puerta siempre estarán abiertas para tod@s aquell@s que quieran visitarme. Dios les bendiga continuamente y en gran manera.

Aquí les recibo a ustedes como se merecen, alrededor de la mesa y junto a esta agradable meriendita virtual.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.

No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad.
No hay mejor regalo y premio, que contar con su amistad. Les saluda atentamente: Mª Ángeles Grueso (Angelita)

domingo, 7 de marzo de 2021

Una meditación para cada día. Deber de recordar. Domingo, 7 - Marzo - 2021

 "Ventana abierta"

La Buena Semilla

Todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

1 Corintios 11:26

(Jesús dijo :) Haced esto en memoria de mí.

Lucas 22:19

Deber de recordar

Muchos lugares nos invitan a perpetuar el recuerdo de personajes célebres o de grandes eventos, a menudo trágicos, de nuestra historia.

Para los cristianos existe un memorial mucho más importante todavía, pues evoca un sacrificio único, un evento sin igual en la historia de la humanidad : “la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre”  (Hebreos 10:10). Ningún hombre pudo pasar por un sufrimiento moral comparable al de Jesucristo. Abandonado por Dios, él, el único hombre inocente, sufrió en la cruz la condenación que merecían los pecados de todos los que aceptan la salvación.

Jesús mismo instituyó ese memorial de sus sufrimientos y de su muerte : la Cena dominical (1 Corintios 11:24). El pan y la copa recuerdan a los creyentes lo que el Señor hizo por amor a ellos. El pan recuerda tanto su cuerpo “dado” por ellos como la unidad de su cuerpo espiritual, formado por todos los verdaderos cristianos. “Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan” (1 Corintios 10:16-17; 11:24).  

 La copa de la Cena del Señor habla de su sangre derramada (Mateo 26:27-28) y de las bendiciones que de ella emanan para el creyente.

Cristianos, ¿hemos respondido al deseo que nuestro Salvador expresó “la noche que fue entregado? ” Cuando participamos en esa cena recordamos “la muerte del Señor… hasta que él venga” (1 Corintios 11:23-26).  

No hay comentarios: